El viernes, como estaba previsto, sesionó en el recinto del HCD el Concejo Deliberante Estudiantil.
En la oportunidad, los concejales estudiantiles dieron ingreso a los proyectos elaborados por las distintas bancadas, que serán analizados en comisión y tratados en la próxima sesión.
Ticiana Díaz, de la escuela Nro. 30, fue quien estuvo a cargo de la presidencia .
Los proyectos presentados son los siguientes:
Escuela Técnica N° 1: Regulación del mercado de compra y venta de ciclomotores.
Escuela N° 204: Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de implementación de proyectos elaborados por anteriores concejos deliberantes estudiantiles.
Escuela Media N° 2 de Carabelas: Solicitud para que sea reparado el acceso a la localidad, y refaccionadas las entradas alternativas que permitan el tránsito de vehículos de carga a fin de no entorpecer la circulación por las calles pavimentadas y evitar accidentes. Incluye el pedido para que sean empedradas las calles que no cuentan con asfalto.
Escuela Media N° 201 de Rafael Obligado: Promueven el desarrollo del aprendizaje de las normas de tránsito. También que se disponga la presencia de personal policial o de un inspector en la esquina donde está el único semáforo de la localidad.
Escuela Media N° 203: Propusieron la colocación de semáforos en la esquina de avenida San Martín y Fortín Mercedes.
Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Deportes del Municipio con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante, apunta a promover en los estudiantes el interés por la cosa pública, como así reafirmar los valores democráticos, el respeto y la búsqueda de soluciones a través del consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario