miércoles, 7 de enero de 2009

Inauguraron nuevas dependencias en el Hogar de Ancianos


El sábado de la semana pasada se realizó el acto inaugural de las ampliaciones en el Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís".
El evento contó con la presencia del doctor José Zanchetta, principal colaborador de la entidad, cuyo aporte fue determinante para poder concretar la obra.
Al comienzo, el padre Angel Cuchetti bendijo el edificio, y a continuación el doctor Zanchetta y el presidente del Hogar, Néstor Baudena, realizaron el tradicional corte de cintas.
Baudena fue el único orador, y además de agradecer a todos quienes posibilitaron que esta obra fuera una realidad, enumeró a los colaboradores y el monto aportado por cada uno de ellos.
Dijo que está "muy satisfecho" por haber podido llevar a feliz término la concreción de esta obra, pero afirmó que "no nos vamos a conformar, sino que seguiremos por este camino para lograr más objetivos".
Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Norberto Aloé, funcionarios, concejales y consejeros escolares. Finalmente, la concurrencia fue invitada a recorrer las nuevas instalaciones y compartir un refrigerio.
Las nuevas instalaciones constan de una cocina, una despensa, una sala de lavado y una dependencia azulejada en la que funcionará la carnicería.
Según informó uno de los integrantes de la Directiva, Omar Bonifacini, esta última dependencia estará equipada con todo lo necesario inclusive para despostar un animal, con lo cual se reducirán significativamente los costos de alimentación de los internos.
No obstante, y hasta tanto se cuente con el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema descripto, el espacio será utilizado para albergar a más abuelos que lo están demandando.
Los aportes efectuados por personas y empresas fueron detallados por Néstor Baudena. Son los siguientes:
El doctor José Rubén Zanchetta aportó $ 161.000; la recaudación de bonos contribución y la rifa del Hogar, $ 38.110; colaboraciones menores de personas anónimas, $ 26.000; donación de Cargill SA, $ 9.500; de Gear SA, $ 6.379; de la Sociedad Rural, $ 1.750; de Laboratorios Degser, $ 1.000; de Alberto Di Camillo, $ 1.000; de Alberto Fioravanti, $ 1.000; de la Cooperativa de Carabelas, $ 500; de Agricultores Federados Argentinos, $ 500; y Aldo Di Giácomo, $ 400.
El gasto por la compra de materiales, aberturas, techo, pisos, cielorrasos, pintura, instalaciones, agua y gas fue de $ 168.299, y la mano de obra del constructor Luis Martín, a $ 78.840.
Se mencionó una donación entregada por la estancia "Santa Elena" (una cocina de acero inoxidable), y diversas colaboraciones aportadas por Luis Bramati, Oscar Nicora, Angel Magistratti, Aberturas Mendi, Cielorrasos Cero (de Junín), Roberto Langé y Alvarado "El Artesano". También colaboraciones de las familias de Juan Laplace, Guillermo Berruti, Néstor Cueto y Osvaldo Iribarren.
Baudena agradeció finalmente a las profesoras Laura Palmieri y Georgina Delfrate, "que ayudan a los abuelos del Hogar con terapia y entretenimiento".


No hay comentarios: