miércoles, 7 de enero de 2009

Quedó inaugurada la red de gas en Carabelas


Se realizó el miércoles el acto de inauguración de la red de gas en la localidad de Carabelas.
Estuvo presente la Ministra de Infraestructura de la Provincia, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, quien realizó importantes anuncios. aseguró ayer que en los primeros meses de 2009 serán licitadas la repavimentación de la ruta 31, la terminación de la 45, la remodelación total de la avenida principal de nuestra ciudad y la construcción de una planta de separación de residuos sólidos urbanos.
Al acto asistieron también, en representación de la empresa Buenos Aires Gas, su presidente, Julio César Marini, la vicepresidente Rosa Tulio y el Gerente General, ingeniero Ricardo Busi; el intendente Norberto Aloé, funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, delegaciones escolares y de Bomberos Voluntarios, y vecinos.
En primer término los asistentes se concentraron frente a la planta de almacenamiento de gas, donde el intendente Aloé procedió a encender simbólicamente una antorcha alimentada con gas provisto por el sistema.
Inmediatamente después se le sumaron Marini, Tulio y la ministro Alvarez Rodríguez, para el descubrimiento de una placa recordatoria y el tradicional corte de cintas.
Tras una recorrida por el lugar, los presentes se trasladaron al salón de usos múltiples de la Escuela Media N° 2, donde se pronunciaron los discursos.
Refiriéndose a la Ruta 45, la ministra Rodríguez dijo que «es una obra muy importante, ya que no solamente vincula a Rojas y General Arenales sino que es el acceso a La Angelita», y añadió que «se trata de una obra que demandará treinta y cuatro millones de pesos».
Sobre la 31, otra de las obras anunciadas, expresó que "será reencarpetada en el tramo que va desde la ruta 7 hasta Rojas. Es una obra de ochenta y dos kilómetros, que demandará una inversión de cincuenta y dos millones de pesos».
«Nosotros hemos estado trabajando junto a Vialidad Nacional para la inclusión en el presupuesto del programa ‘Obras para todos los argentinos’, presentado hace algunos días por la presidente Cristina Fernández de Kirchner», dijo la funcionaria.
Aseguró que la licitación se realizará en febrero con vistas a comenzar los trabajos entre julio y agosto próximos.
Durante el acto también habló el Intendente, Norberto Aloé, y dijo que "los funcionarios provinciales han adoptado la costumbre de visitar los distritos. Antes era muy difícil, pero ahora nos estamos acostumbrando a esto y es muy bueno porque pueden conocer mejor cuáles son las necesidades de la gente".
Seguidamente se dirigió a los presentes el presidente de Bagsa, Julio Marini, quien destacó la importante tarea que viene desarrollando esa empresa, proveyendo de redes de gas natural a las localidades que, por la escasa rentabilidad que son capaces de aportar, no interesan a las grandes empresas distribuidoras como Camuzzi.
«Fue un desafío muy fuerte llegar a las comunidades a las que los privados no llegan. Este año llegamos a inaugurar diez obras, y tenemos previsto terminar treinta y seis el año próximo», expresó.
CONSIDERACIONES DE LA MINISTRA
La arquitecta Alvarez Rodríguez manifestó que "está previsto construir una planta de separación de residuos sólidos urbanos para la localidad de Rojas, y la ‘Avenida del Bicentenario», una obra muy importante. Yo quiero pensar estos doscientos años que vamos a cumplir como argentinos en el sentido de ver nuevamente cómo vamos a vivir en adelante, y hacerlo en los seis años que tendremos hasta los doscientos años de la independencia».
«Nuestros antepasados nos hicieron libres de España, y hoy tenemos que pensar cómo queremos que nuestros hijos y nietos vivan en la Argentina de acá en adelante, qué país les vamos a dejar», agregó.
Finalmente se refirió al modelo de gestión que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que según ella es el que nos está permitiendo mantenernos como país relativamente aislados de la crisis internacional.
«Hay un proyecto que nos ha dado crecimiento sostenido durante los últimos cinco años, y no tenemos derecho a dejarlo caer. Cuando se habla del apocalipsis que viene, de que está todo mal, yo pienso que no es así. La Argentina se pudo sostener porque hubo un proyecto, de estabilidad económica, de acumulación de reservas, de basarse en la obra pública como la forma de desarrollar un país con un plan. Las obras no son aisladas, sino que hay un plan estratégico territorial, y fue ése el que presentó la Presidente y encontró financiamiento", dijo la ministra.


No hay comentarios: