miércoles, 17 de septiembre de 2008

Graves incidentes en la jineteada


El domingo ppdo. se realizó una jineteda en la sede de la Sociedad Rural de Rojas, la misma contó con la organización del Centro Tradicionalista "Fortín La Horqueta" y contó con una multitudinaria concurrencia que acompañó la jornada.
El evento contaba con el agregado de ser clasificatorio para el Festival de Jesús María, lo que trajo aparejado la participación de jinetes de toda la región, la animación de Diego San Román en locución y la presencia del payador Martín Julián.
Las pruebas se desarrollaban en as categorías crina limpia, bastos y encimera y grupa surera, con tropillas como "La Improvisada" de Bragado, "Los Poquitos" de O´Brien,, "La sube y baja", de Chacabuco, "Los juguetes gauchos, de O´Higgins, "Los diablos del relincho" de Arribeños, "El cencerro" de Germania y "El grito grande" de Alberdi.
La fiesta criolla se desarrollaba en forma normal hasta que se produce una discusión entre el sonidista del espectáculo, Sergio Habib, conocido trabajador rojense en el ámbito del montaje de luces y sonido para espectáculos de distinta naturaleza y un sujeto foráneo, que habría sido contratado para amenizar parte de la jornada.
Al parecer, según cuentan testigos, se produce una discusión entre este sujeto y Habib, que fue subiendo de tono, en un momento, al darse vuelta Habib, este hombre le asesta un golpe con la funda de acero de un facón por la espalda, impacto que da en la cabeza de Sergio Habib, hiriéndolo de forma considerable, ya que luego, al practicarse las curaciones en el Hospital local, el rojense habría necesitado 15 puntos de sutura debido a la lesión.
Al ver que su compañero de trabajo recibe semejante agresión, un colaborador de Sergio Habib interviene tratando de protegerlo y es ahí donde cuentan los testigos que el agresor saca el facón desnudo e intenta un golpe con el cuchillo, el que afortunadamente no encontró el blanco buscado, sino otra sería la historia hoy y tendríamos que lamentar una tragedia.
Fuentes extraoficiales indican que el agresor ya habría cumplido una condena por una agresión de este tipo que terminó con la muerte de su víctima.
Luego de producida la agresión Sergio Habib fue trasladado al hospital y el agresor se retiró sin ninguna clase de impedimento del lugar, ya que en el predio, pese a la gran concurrencia de público y las características del espectáculo, donde se sabe que hay gran consumo de alcohol y la mayoría de los protagonistas y acompañantes son de portar armas blancas, no había efectivos policiales que resguardaran el orden y previnieran este tipo de incidentes.
Debido a este grave acontecimiento, que empañó una jornada que presentaba todos los ingredientes para coronarse como exitosa, informaciones extraoficiales indican que Sergio Habib habría presentado la denuncia correspondiente en la comisaría local, la que habría sido caratulada como "lesiones leves", pero la víctima se dispondría, además, a iniciar acciones penales, patrocinado por un reconocido profesional de las leyes de nuestra ciudad.

No hay comentarios: