domingo, 21 de septiembre de 2008

Se entregaron pagos del Plan Nacional de Becas Estudiantiles




En la mañana del viernes se entregó la primer cuota del Plan Nacional de Becas Estudiantiles, es el primer pago del Plan Renovación del año 2008.
El acto fue presidido por Graciela Vitarelli y Adriana Vezzera, y se llevó a cabo en la sede del Consejo Escolar.
Abrió el acto, Graciela Vitarelli informando: «Solamente se van a entregar becas a los chicos que estén en las escuelas más allá que se hayan cambiado de establecimiento, pero deben permanecer dentro del ámbito educativo, situación de la que dará fe la directora del establecimiento y el equipo pedagógico y vamos también a entregar becas a los que no repitieron, por primera vez vamos a ser exigentes en ese aspecto, ya que no se entregarán becas a aquellos que han abandonado o a los que hayan repetido».
Luego, se dirigió a los presentes Adriana Vezzera, quien expresó que: «Igual que las becas anteriores, esta es la renovación de segundo y tercer año, es la primer cuota del año 2008, van a recibir dos cuotas siempre que el desempeño del alumno sea acorde con los requisitos que pide el Plan Nacional de Becas que fundamentalmente es que demuestren su interés, su preocupación en los lineamientos que el aprendizaje de ese año requiere.
«Fundamentalmente lo que ustedes chicos tienen que hacer es tratar de mantener esa beca a través del estudio. El dinero lo pueden gastar en cosas referentes al estudio, por supuesto que nosotros no podemos controlar de qué manera se hace ese gasto, pero si los papás, si los adultos. Todos sabemos que un chico vaya a la escuela hoy implica un gasto y ese es el objetivo de la beca, el de paliar esos gastos, al margen de que por ahí se los quiera premiar porque son buenos alumnos o se desempeñan bien, el objetivo es que lo que el Estado les dá lo aprovechen en pos del estudio.
«A los papás les pedimos que controlen, que siembren en sus hijos esta cosa de responsabilidad que tenemos todos, de ir viendo que la educación es para beneficio propio, es una forma más de aplicar la responsabilidad en lo que estamos haciendo».

No hay comentarios: