lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Qué aplauden?

Angela March vino a presentar su libro y habló sobre una cantidad de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, algunos de los cuales no existen y otro es una estafa denunciada por miles de víctimas en el mundo.
Pero en Rojas engañó a todos... o por lo menos a las autoridades municipales que no dejaban de aplaudir...
La semana pasada vino Angela March a presentar su libro en nuestra ciudad. Hasta ahí no había ningún problema, porque muchas veces se han hecho cosas así... se invita a las autoridades, van los amigos, los parientes... hay algún discursito y se regalan algunos ejemplares.
Lástima que en este caso la cosa fue distinta, porque esta "escritora" ex rojense que hoy vive en General Villegas vino a reírse de todo el mundo diciendo que ganó premios que ni siquiera existen.
Dijo que ganó tres premios de Clarín: dos no existen y el otro es de video publicitario.
También dijo que publicó en España, pero en realidad fue engañada por una imprenta disfrazada de "centro poético" que nunca publicó ningún libro.
Lo único que se pudo comprobar es que una vez se presentó en un concurso local en General Villegas, donde salió sexta y obtuvo una mención. No parece mucho para alguien que vino a dárselas de gran premiada internacional. Pero vamos por partes, dijo Jack...
LOS PREMIOS CLARIN
Llamamos por teléfono a Clarín y nos dijeron que no hay ningún concurso para autores noveles. Está el premio de novela, pero ese seguro que no lo ganó March.
Cuando vino a Rojas, March dijo que había ganado tres premios de Clarín, en un concurso con más de 2.000 obras presentadas: al contenido, a la organización literaria, y a la creatividad. Este último existe, y es un concurso para videos publicitarios. Nada que ver con la poesía. Y los otros dos, ni siquiera existen.
MARCH EN VILLEGAS
En Villegas March se presentó a un concurso que contó con un amplio respaldo de público, recibiendo un notable número de obras participantes.
El vascoargentino Gustavo Echave se alzó como ganador del certamen, al que se presentó con el seudónimo de ‘Coscorrillo’. La obra ganadora fue una emotiva misiva dedicada a su abuelo paterno, Agustín, y ‘Coscorrillo’ es el apelativo con el que éste denominaba a su nieto. El segundo premio recayó en María del Carmen García, de General Villegas, que se presentó con el seudónimo de ‘Alondra’. El tercer premio fue para Luis Daniel Cresut, también de General Villegas, con seudónimo ‘Tucun Vule’. Menciones especiales obtuvieron María Dublanc, de La Plata, con el seudónimo ‘Nive’, Norma Etcheverry, de General Villegas, con el seudónimo ‘Checho’, María Ángela March, de General Villegas (‘Angélica); Hilda Wegrzyn, de La Plata (‘Polsky’) y Adelma Paulizzi, de General Villegas (‘Nelma’). El jurado estuvo constituido por Lilian Chiauzzi, Patricia Bargero y Sergio Recarte.
Una mención especial en Villegas no es poco... pero sí bastante menos que tres premios de Clarín...
LO MEJOR PARA EL POSTRE...
En su "curriculum" internacional, March menciona al Centro de Estudios Poéticos de Madrid. Dice que "seleccionó mis poesías para integrar la antología Eclipse de Luna".
Lástima que el Centro de Estudios Poéticos de Madrid no estudia ninguna poética, sino que es apenas una imprenta que se dedica a estafar poetas de todo el mundo.
El Centro de Estudios Poéticos de Madrid tiene una página web, en la que uno se puede inscribir y mandar su obra.
Poco después recibe una carta donde se elogia la calidad literaria, y se le dice al autor que su obra ha sido seleccionada para integrar una antología. Claro que para recibir el libro hay que pagar 62 euros (unos 300 pesos)... y uno recibe el libro... el único ejemplar que existe.
Por supuesto que no hay ninguna selección. Todos los incautos que "pican" reciben la misma carta y se les pide el dinero para recibir el libro.
Después, hacen un solo ejemplar del libro, se lo mandan al autor, y embolsan una buena ganancia.
En distintos foros de Internet se encontraron más de 3.000 denuncias contra este Centro Poético de Madrid, de gente que fue estafada en su buena fe (y en su bolsillo).
LA CARTA
QUE RECIBIO MARCH
Angela March, igual que otros miles de incautos en todo el mundo, seguramente recibió una carta como ésta:
"Estimado/a ...:"
"Después de leer y estudiar su poema, el Comité de Selección lo ha catalogado en nuestro concurso como semifinalista. Para celebrar, queremos publicar su poema en lo que promete ser uno de los libros de colección mas preciados..."
La antología será publicada este invierno. Sera un volumen de alta calidad y en la línea de los clásicos."
Su poema ha sido seleccionado para su publicación como resultado de un concurso en el que ha quedado semifinalista, en base a su talento único y visión artistica. Entendemos que añadirá importancia y atractivo a esta edición."
LOS ESTAFADOS
Algunos de los testimonios encontrados:
Fraude en Centro de Estudios Poéticos, en el corazón de Madrid (Madrid, España). Existe una centro, EL CENTRO POÉTICO, con una supuesta sede en Madrid CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS Comandante Zorita 13 28020 Madrid España Fax 915630764 desde fuera de España 34915630764. Y una página web en donde organizan un concurso.
Resulta que todos los concursantes reciben una carta comunicándoles que son finalistas y ofreciéndoles publicar su poema en una antología... la cual curiosamente venden al precio de 62 euros. Cada uno de los participantes cree que es en verdad finalista, no sabe que todos hemos recibido la misma carta.
El libro se realiza con los poemas de la gente que ha pagado, que resultan «ganadores» y lo peor es que el libro que les mandan es el único ejemplar existente... no esta en las bibliotecas, librerías, centros culturales, es decir, trabajan como una imprenta disfrazada de centro poético o algo así.
Testimonio de Patricia Fernández.
***
Me da lastima de todos aquellos que reciben esa carta (yo misma) y creen que por fin van a publicar, y se lo cuentan a todos sus amigos y familiares muy orgullosos, no es solo un timo monetario, es una traición a las esperanzas. Lo peor, es que actualmente están organizando otro «concurso» y ya son MAS DE MIL, los -esperanzados-futuros timados- participantes.
Muchas gracias, Patricia Fernández.
***
He visto con asombro la cantidad de foros que publican experiencias referente al "Centro estudios poéticos de Madrid", (…). Yo también caí en esa entramada fraudulenta, en la cual como a todos los que publican un poema, sea de lo mas cutre o aceptable… (A ellos les da exactamente igual) les envía a todos los participantes, el mismo correo electrónico.
***
hola. yo tambien cai en el fraude de centro poetico. en una pagina una despistada cree que es real y hasta dio su direccion de correo para dudas. yo le he estado escribiendo desde el sabado y lei su poema que la verdad es cursi, no como para ser finalista. en la pagina las unicas opiniones que salen son de quienes compraron el libro. Estoy dolida, aun hay quien cree que la pagina es honesta.
***
Yo soy otra que caí en la trampa de esos «poetas» tanta ilusion que me hizo... me gustaria saber si se puede poner algun tipo de denuncia o alguna cosa, almenos para compensar , no el gasto en el p.. libro, sino en las falsas ilusiones que nos han dado.. porque seguro que como yo, muchos de vosotros habeis dicho a conocidos que os publicarian un poema...yo creo que merecen ser denunciados! por favor diganme algo!
***
hola! no llegué a ser estafada materialmente,pero... ¿hay algo peor que sentir el zarpazo de quienes a tu cuenta, se convierten en «profesionales» de la gran máquina de sueños rotos que es esta sociedad de consumo?....
***
Lo mío fue peor. Me llegó la dichosa cartita de «semifinalista»... pero me di cuenta que mi nombre estaba mal escrito, por que obviamente al registrartme metí la pata... Y lo rectifiqué tal y como ponía en las normas de uso de dicha página... Hasta ahí bien, hasta que me llegó la misma carta, con las mismas gilipolleces («hemos estudiado su poema detenidamente... su valioso poema... su talento...») con el nombre corregido pero.. para un concurso diferente y vendiéndome un libro diferente!!! Obvio, les mandé a hacer gárgaras, pero a día de hoy, varios años después de aquello, observó que siguen con el mismo timo, enganñando a pobre gente ilusionada y sacándoles los cuartos como idiotas en base a sus ilusiones...
En fin, te quieren vender por 71 euracos dos ejemplares del libro que tú mismo has colaborado en escribir, proponiéndote además publicar tus datos para promocionarte por unos 25 euros más... Y todo ello, siendo un puto libro que ni siquiera se va a distribuir y que solo van a comprar los pringaillos que han participado en el consurso...
Espero que se corra la voz más con este fraude y esos sinverwenzas tengas que buscarse otra forma menos ruín de ganarse la vida.
***
Lamentablemente soy otra ingenua víctima del fraude del Centro Poético. Leyendo sus comentarios es que me entero de la estafa, es cierto que duele que jueguen con las líneas que escribimos, y estoy segura significa mucho para todos.
Pagué y recibí el libro. Pero la ilusión se rompió. Pero les reitero lo que dice Mistika en su comentario, no dejen de escribir, no pierdan las esperanzas. No permitamos que nos corten las alas.
***
A mi también estuvieron a punto de timarme y llegar a pagar el dinero del libro. La verdad es que es bochornoso que en este país ocurran este tipo de cosas impúnemente. No hay manera más despreciable de ganarse la vida que con este tipo acciones. Se ha perdido ya cualquier escrúpulo a la hora de sacar dinero. Son capaces de timarte sin ningún tipo de reparo y discreción, pronto les mandaré mis heces en una carta, y que reciban lo que han cosechado con tanta mentira, y farsa. Ese será mi mejor poema para estos miserables. El próximo poema será mi mierda en sus rostros. Abajo el Centro poético.
PARA REIRSE... O LLORAR
Uno de los estafados quiso hacer la prueba, y se registró con nombre falso. El poema que mandó es uno de los más conocidos de García Lorca. A las pocas semanas, recibió la carta del Centro de Estudios Poéticos diciéndole todo lo que ya se dijo: "Su poema ha sido seleccionado para su publicación como resultado de un concurso en el que ha quedado semifinalista, en base a su talento único y visión artistica"... Qué truchos!!!! Lo peor de todo es que Angelita hizo quedar muy mal a nuestras autoridades... que aplaudían cada premio que contaba como si fuera verdadero...

No hay comentarios: