domingo, 21 de septiembre de 2008

María Angela March presentó su libro

En la tarde del viernes la ex convecina María Angela March presentó su libro "Mirando el pasado" en nuestra ciudad.
El Evento tuvo lugar en el Salon de Usos Múltiples que comparte la Escuela Nro. 11 y la Secundaria Nro. 6 y contó con la presencia de las directoras de los dos establecimientos, del escritor José María Sansirena, quien se dirigió a los presentes, del Secretario de Prensa Municipal, Hugo Silveira, quien leyó notas de adhesión. Eduardo Forese también hizo uso de la palabra y estuvo en representación de su área y del intendente municipal, quien no pudo acudir pero recibió en horas de la mañana a la escritora en su despacho.
A su turno, cerró el acto la propia escritora rojense, hoy radicada en General Villegas, quien hizo una reseña de sus comienzos en el arte de escribir, mencionó los premios que recibió (los que incluyen tres del diario Clarín) y de sus pasos a seguir en la literatura.
Finalmente el Secretario de Cultura le entregó una copia del decreto municipal donde consta que el evento había sido declarado "de interés cultural y educativo", las directoras le entregaron un presente floral y la escritora leyó una de sus obras.
ASI SE PRESENTA
LA ESCRITORA
Mediante una tarjeta donde consta algunas de sus obras, dirección de contacto y datos personales, María Angela March se presenta de esta manera:
"Nací en Rojas (Bs. As.), y soy la mayor de tres hermanos (Dora y Julio). Docente por vocación, desarrollé mi actividad en diferentes establecimientos educativos de mi pueblo natal hasta que me radiqué en General Villegas junto a mis hijos Nelson y Mariela.
"Después de muchos años en las aulas, me jubilé como vicedirectora de la Escuela Nº 17 y continué dando clases de Lengua y Literatura en el Nivel Medio. Esta inclinación hacia las letras hizo que me presentara en distintos certámenes literarios, lo que me posibilitó obtener importantes premios y menciones a nivel nacional e internacional.
"Mis obras fueron distinguidas por la Editorial Cathedra por su calidad literaria, por la cual recibí el Premio a la Creatividad, la Editorial Pegaso me menciona como Autor Destacado del 2007, la Editorial Raíz Alternativa me nombró entre los 100 mejores escritores. La Editorial Aries seleccionó mis trabajos por la calidad de la creación literaria. En el ámbito internacional y la Editorial Centropoético de Madrid (España), seleccionó mis poesías para integrar la antología Eclipse de Luna. En el mes de julio de este año presenté mi Primer Antología, "Mirando el pasado", en la Biblioteca Popular de General Villegas".

No hay comentarios: