lunes, 8 de diciembre de 2008

Diputada del ARI estuvo con vecinos autoconvocados


Acompañada por el referente local de la Coalición Cívica, Eduardo Alberti, la diputada nacional por esa fuerza política, Fernanda Reyes, se reunió este lunes con vecinos autoconvocados, de quienes recibió las consabidas denuncias por contaminación ambiental.
La legisladora se reunió con el grupo que lidera Omar Angel "Pico" Rodríguez, con quienes abordó temas relacionados con el medioambiente entre ellos el relacionado con los transformadores con PCB y su contaminación.
Antes había visitado el local partidario, donde se reunió con Alberti y con el secretario de la organización, Oscar Navarro. Reyes mostró su preocupación "por la situación que se vive en Rojas y la inacción del gobierno local en ese sentido". También se refirió a otras cuestiones que tienen que ver con el medioambiente y declaró "no creo más en el silencio de la ignorancia. Lo que creo es que hay connivencia, y muy fuerte".
Consultada sobre su conocimiento de la situación en Rojas, la legisladora sostuvo "sabemos que en Rojas la gente está muy preocupada por el medioambiente y que muy poco se hace al respecto. En cuanto al PCB, queremos saber más para trabajar en conjunto, ya que mi manera de actuar es ir directamente a los lugares donde hay posible contaminación ambiental y abordar el problema en conjunto".
Reyes remarcó que "es muy importante que se movilice la gente" cuando hay cuestiones que atentan contra el medioambiente "para evitar que ocurra esto". "Nosotros a la legislación ya la sabemos y lo que hacemos, cuando vamos a los lugares donde nos convocan, es recibir información de lo que sucede" para después actuar.
"Yo no creo más en el silencio de la ignorancia. Lo que creo es que hay connivencia y muy fuerte entre el municipio y las empresas, las provincias con las empresas… hay una connivencia muy fuerte entre el Estado que debe controlar y las empresas a las que hay que controlar", afirmó la legisladora.


No hay comentarios: