martes, 16 de diciembre de 2008

Robaron en la Cooperativa de Carabelas


El domingo pasado se cometió un robo en el supermercado de la Cooperativa de Carabelas.
El autor, un pergaminense con frondoso prontuario, fue capturado mientras huía, lo cual permitió recuperar la importante suma de dinero que se había llevado del comercio.
El rápido esclarecimiento del hecho fue posible gracias a que un vecino vio cómo el sujeto salía del supermercado en momentos en que éste se encontraba cerrado y, por lo tanto, no había nadie en su interior, y llamó de inmediato a la policía.
La hipótesis que manejan los investigadores apuntan a que el delincuente se habría introducido en el local por la mañana, cuando estaba abierto y había muchísimo movimiento de clientes, y se habría ocultado en algún lugar del interior a la espera de la hora de cierre.
Después de que la totalidad del personal hubiera abandonado el edificio, el maleante aprovechó su soledad para forzar la caja fuerte y apoderarse de una importante suma de dinero.
Seguidamente violentó el portón que da sobre la calle Constitución, por el que habitualmente se ingresa la mercadería, y huyó a bordo de un automóvil que lo estaba esperando, alrededor de la hora 17.
Pero la policía ya estaba alertada, ya que un vecino había llamado al teléfono de emergencias (101) informando que una persona había abandonado de manera sospechosa el edificio del supermercado, y también dio las características del vehículo, que era el Renault 11 color marrón, con vidrios polarizados, dominio TTU 859.
El ladrón pudo ser aprehendido a raíz del operativo cerrojo realizado en forma conjunta entre personal policial de Rojas, Policía Vial de Pergamino y Comisaría Segunda de esa ciudad, en una persecución que comenzó en la ruta nacional Nº 188 y finalizó en la avenida Pellegrini y Torrent, cuando el vehículo perdió el control al intentar evadir a un móvil policial apostado y se encajó en la banquina.
El personal de la Comisaría Segunda y de la Vial se reubicó en las dos entradas posibles a la ciudad, la avenida Pellegrini y la ruta Nº 188, antes de su intersección con la Nº 32. El episodio terminó en la unión de Pellegrini y Torrent, cuando el maleante intentó evadir nuevamente al móvil policial y se despistó, finalizando el recorrido en la banquina donde fue fácilmente reducido sin oponer resistencia.
Autoridades de la fuerza pública manifestaron que el ladrón se deshizo del dinero antes de ser aprehendido, aunque fue ubicado, constatándose que se trataba de alrededor de 30.000 pesos distribuidos en dinero argentino, dólares y tickets sustraídos de la caja fuerte de la Cooperativa. Asimismo se logró secuestrar una notebook que había sido robada a la entidad.
Mientras el autor del delito era perseguido y capturado, la Policía Científica con sede en Junín se constituía en el lugar del hecho y procedía a realizar las pericias correspondientes, como levantamiento de rastros, placas fotográficas e inspecciones oculares necesarias para la investigación.
El aprehendido fue conducido a la comisaría Segunda de Pergamino por cuestiones de procedimiento, pero poco después fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Rojas por ordel del fiscal actuante, a la espera de su citación para prestar declaración indagatoria.

No hay comentarios: