lunes, 1 de diciembre de 2008

La última sesión ordinaria del HCD fue en Rafael Obligado

El miércoles se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo como sede la Escuela N° 7 de Rafael Obligado.
En la oportunidad, desde la banca abierta, el concejal estudiantil Joan Millenovich puso en poder del cuerpo legislativo el conjunto de proyectos elaborados junto a sus colegas de las escuelas polimodales de Rojas y Carabelas.
Poco después los ediles procedieron al tratamiento del orden del día. En primer término fue aprobado un nuevo pedido de licencia de la concejal Nora Rotczen, quien seguirá siendo reemplazada por Diego Albamonte.
Seguidamente hizo su ingreso una iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo, trasladando al cuerpo una solicitud efectuada por la firma Cargill para el otorgamiento de uso del tramo de la calle municipal Padre Silván entre las avenidas Diego Trillo y Tormey.
El bloque de la agrupación 26 de octubre presentó un solo proyecto de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo que priorice la ejecución de las siguientes obras: Restauración del pavimento del acceso Gobernador Aloé y Ruta Nacional 188; el entubamiento o construcción de un vallado para prevenir accidentes en la calle Toribio Gorráiz; y el arreglo de las bocas de desagüe en la misma calle.
Por su parte, la bancada de la Unión Cívica Radical elevó cinco proyectos:
Proyecto de comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo el libro o registro de decretos municipales correspondiente al presente ejercicio.
Proyecto de resolución, pidiendo la convocatoria de la comisión que distribuye los recursos provenientes de la explotación de las banquinas.
Proyecto de resolución, a fin de que el Departamento Ejecutivo informe sobre las políticas preventivas y acciones estratégicas de la Policía Comunal, en lo que respecta a Rafael Obligado y Carabelas.
Proyecto de comunicación, requiriendo la urgente señalización del camino rural N° 242 (la cortada), principalmente en su cruce con la ruta 188 y la llegada a la localidad.
Proyecto de resolución, solicitando a las cámaras legislativas provinciales el análisis y posterior modificación del Código de Aguas, otorgando a los municipios el poder de policía para controlar las perforaciones y cobrar una tasa a la extracción de agua.
También fueron aprobados dos despachos de comisión: Uno de la de Trabajo, Higiene y Asistencia Social, solicitando al Ejecutivo que instruya a los secretarios de Producción y Medio Ambiente a fin de que se tomen medidas destinadas al cese inmediato de emanaciones de polvillo en el acopio de cereales situado en avenida Moreno y Juan G. Muñoz. El otro, aprobando la cesión de un terreno para la construcción de una capilla.

No hay comentarios: