martes, 16 de diciembre de 2008

Distinguieron a las primeras maestras


En el año 1958 se graduó la primera promoción de maestros normales del Instituto "Nicolás Avellaneda", y a cincuenta años de aquel trascendente hecho, la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante decidió homenajear a aquellos educadores, hoy jubilados, que a lo largo de tanto tiempo educaron a niños que hoy ya son hombres y mujeres.
El acto se llevó a cabo en el hall de la Escuela Nicolás Avellaneda, con la presencia de la presidente de la Comisión de Cultura del HCD, concejal Elba "Bita" Molina (26 de Octubre), y los ediles Alejandra Sabato y Juan José Piqué (UCR).
El listado completo de maestros homenajeados es el siguiente: María Juana Olivera, Nilda Beatriz Caruso, Irma Alicia Cobo, María del Carmen Corti, Ana María Tibiletti, Marta Mabel Herrera, Marta Arocena, Nirma Rodríguez, Hilda Del Frate, Beatriz Di Lorenzo y María Beatriz Cremona.
Las tres primeras se encontraban presentes, y recibieron sus certificados correspondientes de manos de los concejales.
Elba Molina destacó que "la decisión de realizar este homenaje fue tomada por unanimidad", y señaló que "se trata de poner de manifiesto la importancia de haber podido tener, cincuenta años atrás, a nuestras primeras maestras normales".
Añadió que "a pesar de que varias de ellas no están, es un placer para nosotros poder felicitarlas a todas en la persona de las tres que se encuentran presentes. A los diecisiete años ya estaban preparadas para ser maestras y comenzaron a dedicarse a una de las tareas más importantes que puede haber, que es la educación del soberano, como suele decirse".
Seguidamente, invitó al resto de los concejales a hacer entrega de los certificados con que el cuerpo habitualmente distingue no solamente a quienes se destacan por su labor educativa, sino también a deportistas, artistas "y a toda la gente que hace cosas por Rojas", según consideró la edil vecinalista.

No hay comentarios: