lunes, 29 de diciembre de 2008

La importancia del uso de cascos

El sábado de la semana pasada por la noche, un ciclomotor marca "Mondial" en el que viajaban dos chicas menores (de 15 y 16 años) chocó violentamente contra un Ford Fiesta que se desplazaba por la calle Zapiola.
Como consecuencia del impacto, ambas jóvenes sufrieron fracturas óseas, lesiones consideradas "graves", y debieron ser internadas en el hospital local. Ambas jóvenes se desplazarían sin casco, cosa que hubiera impedido las graves lesiones en el rostro que presentaba una de ellas. El conductor del auto resultó ileso.
EL DOMINGO OTRO CHOQUE
El domingo por la tarde hubo otra colisión entre moto y automóvil, esta vez en la esquina de General Frías y María Unzué de Alvear.
El choque se produjo cuando una Renault Kangoo que circulaba por la calle Frías impactó contra una motocicleta en la que viajaban tres personas: dos mujeres mayores de edad, y un niño. Ninguno llevaba casco, aunque una de las mujeres tenía uno en el brazo.
Como consecuencia del golpe, la conductora de la moto recibió heridas cortantes que obligaron a su traslado al hospital Unzué, donde recibió las curaciones del caso, mientras que el niño sufrió algunos raspones.
¿Y LOS CASCOS?
Muchas veces escuchamos a los vecinos quejarse por los operativos que efectúan los inspectores de tránsito y la policía comunal para controlar el uso obligatorio de cascos en motociclistas; pero si vemos las consecuencias que provoca el no usarlos, debemos concientizarnos de que salvan vidas, más allá de que nos incomode su uso.

No hay comentarios: