miércoles, 24 de diciembre de 2008

Plan Nacer: Importante donativo a nuestro distrito


En el marco del Plan Nacer, se ha recibido en el Hospital municipal, un importante aporte de elementos que comprenden la primera de las entregas pautadas en su oportunidad con el Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.
A efectos de que la comunidad conozca algo más de este importante Plan, se ha decidido que el próximo lunes, a las 10,30 hs. en el Salón de Usos Múltiples de nuestro nosocomio, se efectúe una sencilla ceremonia de presentación de los donativos durante cuyo desarrollo el titular del área de Salud, Realdo Peretti (h), explicará los alcances de la actividad.
Podemos brindar como adelanto que este Plan se realiza en forma conjunta entre la Nación y las Provincias, en el marco estratégico del Plan Federal de Salud, en busca de lograr mayor equidad en el acceso a los sistemas de salud.
Se puso en marcha con la premisa de disminuir los índices de morbimortalidad materno infantil y fortalecer la red pública de servicios de salud.
La propuesta es cumplir con un gran desafío social: cuidad y proteger el futuro de los niños, niñas y mujeres embarazadas para construir una sociedad más justa y equitativa.
Está orientado a la asistencia de la salud de mujeres embarazadas, niños y niñas menores de seis años que no cuentan con obra social.
Con referencia a los elementos recibidos, esta primera entrega comprende:
*Tres camillas pediátricas
*Tres camillas ginecológicas
*Tres vitrinas para medicamentos y/o instrumental
*Tres Nebulizadores aspirador con carro
*Tres carros de curaciones
*Cinco cunas de acrílico para maternidad
*Cuatro soportes para suero

No hay comentarios: