lunes, 1 de diciembre de 2008

Rojenses estafados

Varios empresarios rojenses y de la zona habrían resultado estafados por una empresa fantasma que les ofrecía remanentes de aduana en forma directa. La modalidad de estos malvivientes era contactar a los damnificados mediante un fax con membrete de la Cámara de Diputados nacional, en donde se les ofrecía la compra, a precios realmente muy bajos, de artículos varios como camiones, automóviles, motos, plasmas, maquinarias agrícolas, retroexcavadoras, etc. Una vez tentadas las víctimas de esta estafa, se les proporcionaba dos teléfonos (el 0111569296954 y el 0111561643633) para que se contactarán con Andrés Beyota o Susana Peralta, quienes les indicaban a los interesados que a modo de anticipo debían abonar el 4,5 por ciento del valor de venta (por ejemplo, para un camión Mercedes Benz se debía abonar algo así como 1.500 pesos de seña).
Una vez que esta modalidad de compra ventajosa salió a la luz, se iniciaron investigaciones que derivaron en la confirmación que todos aquellos que habían comprado algún producto habían sido estafados ya que los teléfonos citados, no funcionan más, Andrés Beyota y su supuesta secretaria Susana Peralta, tampoco existen, mucho menos como representantes de la Aduana o de la Cámara de Diputados nacional.
No se sabe aún a ciencia cierta cuál es el número de damnificados por esta estafa, pero se sospecha que serían muchas las víctimas sorprendidas en su buena fe.

No hay comentarios: