lunes, 1 de diciembre de 2008

Fiesta en Sol de Mayo por el Día de la Tradición




Las escuelas N° 29 de Sol de Mayo; N° 7 de Rafael Obligado; N° 23 de La Soledad; N° 25 de La Beba; Centro de Formación Profesional N° 401; Centro de Educación de Adultos N° 702; y los SEIMM N° 6 de La Beba y N° 2 de Sol de Mayo, fueron las organizadoras del acto que se realizó el lunes para festejar el Día de la Tradición.
Este acto había sido programado para el lunes 10 del corriente, pero a causa de la lluvia debió ser postergado y se llevó a cabo este último lunes, en la sede de la Escuela de Sol de Mayo.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Norberto Aloé, acompañado por funcionarios de su gabinete; la Inspectora Jefe Distrital, María Angélica Abbot; la presidente del Consejo Escolar, Graciela Vitarelli, y otros consejeros escolares; y vecinos de la zona, de La Angelita y Rojas, que se acercaron para compartir la fiesta.
En la primera parte se realizó el acto protocolar, con entrada de las banderas de ceremonia; entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; palabras alusivas del docente Mario Bosque (escuela de La Soledad), la Inspectora Jefe María Angélica Abbot, la alumna del CFP Silvia Vega y el intendente Norberto Aloé; y el retiro de las enseñas nacionales y bonaerenses.
En la segunda parte hubo una dramatización titulada "Casamiento gauchesco de doña Fermina y don Zoilo" a cargo de las escuelas organizadoras; desfile de paisanos; bailes tradicionales a cargo del ballet "Martín Fierro" y una mateada con tortas fritas y pasteles.
Ataviados con prendas propias de nuestra gente de campo, los novios y los invitados llegaron a caballo y a pie hasta el altar montado frente a la concurrencia, en el arbolado predio en medio del cual está edificada la escuela.
Finalmente hubo baile de danzas folclóricas, mate, tortas fritas y pasteles.



No hay comentarios: