miércoles, 24 de diciembre de 2008

Inauguraron el edificio del Jardín 905




Fueron dos años de espera, pero al final llegó el final feliz: el Jardín de Infantes N° 905 "Mariano Moreno" de barrio Belgrano logró inaugurar su nuevo edificio.
En el acto de inauguración estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Mario Oporto. También delegaciones de los establecimientos educativos del distrito, cada una con su bandera de ceremonia; autoridades municipales encabezadas por el intendente Norberto Aloé, y educativas, entre ellas el Inspector Jefe Regional, Daniel Gatti; la Inspectora Jefe Distrital, María Angélica Abbott; y la presidente del Consejo Escolar, Graciela Vitarelli.
En primer término se hizo el corte de cinta, a cargo del profesor Oporto, del intendente Aloé y de la directora del Jardín N° 905, Iris Iglesias, a quienes acompañó un grupo de alumnos de la institución.
A continuación fueron descubiertas dos placas, una en la entrada del nuevo edificio, y la otra en el pasillo de ingreso.
Las autoridades se dirigieron luego al salón de usos múltiples, donde se escucharon los discursos de la directora, Iris Iglesias; del Intendente, Norberto Aloé; y del Director General de Cultura y Educación, profesor Mario Oporto.
Entre los anuncios más importantes pueden destacarse el realizado por el intendente Aloé, quien aseguró que ya están destinados los fondos para construir aulas en varias escuelas de Rojas, y el que estuvo a cargo del director Oporto, que prometió girar al Jardín N° 905 los fondos necesarios para adquirir los libros que necesita su biblioteca, y una computadora.
Durante su discurso, la directora Iris Iglesias aseguró que "este momento tan ansiado por la comunidad educativa nos habilita para retomar nuestros proyectos, metas e ilusiones. Este jardín tuvo siempre presente, a pesar de las dificultades, que como toda institución educativa tiene como meta enseñar, que es lo que la sociedad reclama y lo que se ve reflejado en el diseño curricular".
"Una de esas metas es la creación de la biblioteca institucional; otra, nuestra sala de informática. Eso nos permitirá abordar, desde diferentes ángulos, los contenidos de las distintas áreas de la enseñanza", añadió.
Por su parte, el intendente Aloé aseguró que "el profesor Mario Oporto es, de alguna manera, el padre de este proyecto, porque supo pelear el presupuesto para la educación, que este año fue el más alto de la historia en la Provincia de Buenos Aires, y se va a ver aumentado el año que viene".
"Las necesidades siempre superan a lo que uno puede hacer, pero no debemos olvidar que hace unos pocos años estábamos juntando las moneditas porque no podíamos pagar la luz, no teníamos tizas ni pizarrones. El paso que hemos dado es muy importante", añadió.
A su turno, el profesor Oporto expresó que "este edificio les va a permitir a los docentes trabajar en mejores condiciones. Es verdad que un buen docente da clases siempre, y bien; pero si a los buenos docentes se le suman buenas condiciones, el resultado es mucho mejor".
A continuación alabó a la directora, Iris Iglesias. "Cuando llegué, me habló primero de cosas concretas; pero después teorizó, y yo creo que no hay práctica sin teoría. Me parece muy importante teorizar, hoy que hay una gran tendencia a lo pragmático sin teoría, que a mí me espanta. En educación, como en la política, tiene que haber teoría e ideología. No puede haber neutralidad, o pragmatismo sin teoría. Me pareció muy interesante todo lo que dijo, sobre todo porque atrás de la teoría hay proyectos que pueden ser explicados, tienen sentido".
Finalmente, se comprometió a dos cosas: "a aportar los libros para la biblioteca, y también alguna computadora. Material didáctico también se va a entregar, pero en el marco de un programa que abarcará a todos los establecimientos de la provincia, al principio del ciclo lectiv

No hay comentarios: