lunes, 1 de diciembre de 2008

Reconocimiento Municipal a Gino Bartolelli

La Municipalidad reconoció la tarea realizada por Gino Bartolelli en la Olimpíada Matemática Ñandú, con la entrega de un certificado y un incentivo económico.
La entrega se realizó este viernes, en el centro cultural Ernesto Sabato, cuando con la presencia de los padres del niño de once años, Juan Manuel Bartolelli y Sandra Sartelli, la directora de Educación Milena Oltra puso en sus manos el diploma y el cheque.
Gino Bartolelli fue el único representante rojense en la final nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú, realizada a principios de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
El niño logró resolver impecablemente dos de los tres problemas planteados, y le faltó tiempo para completar el tercero. Esto le impidió lograr una mención, pero de todas maneras fue un logro destacable, sobre todo si se tiene en cuenta que el apoyo local para este tipo de actividades es prácticamente nulo, más allá de los esfuerzos individuales de algunos maestros y profesores.
Es dable recordar que Gino superó no sin esfuerzo las instancias interescolar, distrital, zonal, regional y provincial de la Olimpíada Matemática Ñandú, esta última realizada también en Mar del Plata.
Para lograrlo contó únicamente con el apoyo de Mabel Medina, coordinadora local del evento, que según contó Gino "durante una semana me fue guiando, porque ella tenía libros y me iba dando problemas y aclarando lo que no entendía".

No hay comentarios: