lunes, 1 de diciembre de 2008

Reconocimiento a finalistas de los Juegos Deportivos

Más de 270 personas viajaron a Mar del Plata para disputar las finales provinciales de los Torneos Deportivos Buenos Aires La Provincia, y muchos de ellos trajeron, destacándose así por sobre las delegaciones de otros distritos que, pese a contar con población ampliamente superior, no lograron tan buen rendimiento en la competencia.
El intendente Norberto Aloé, junto a los directores Miguel Mazzucco (Deportes) y Eduardo Forese (Cultura), presidió un acto para reconocer el esfuerzo realizado por quienes ganaron medallas en la competencia.
Aloé puso de manifiesto que Rojas, pese a ser una ciudad chica y con poca población en relación con otros distritos, logró un excelente rendimiento en las finales provinciales. Por su parte, el profesor Miguel Mazzucco destacó el comportamiento de los rojenses en Mar del Plata, puesto de manifiesto por los propios organizadores del evento.
Eduardo Forese tuvo palabras elogiosas hacia el profesor Jorge Bertero, quien desde hace años pone muchísimo tesón en pos del funcionamiento de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y hacia el director teatral Marcelo Davidovich, "quien después de dirigir a figuras consagradas decidió volver a su pago chico a darnos estas satisfacciones".
Tras el reconocimiento brindado a cada uno de los equipos y competidores individuales que consiguieron medallas en Mar del Plata, los presentes compartieron un brindis.
MIGUEL MAZZUCCO
El director de Deportes, Miguel Mazzuco, expresó lo siguiente:
"Yo no me canso de expresar la satisfacción que hemos tenido este año, porque ha sido una delegación especial. Otras veces hemos tenido un equipo nutrido en Mar del Plata, pero esta vez fue distinto".
"Muchas veces se habla de las cosas que los chicos tienen que tener en cuenta, la forma en que se tienen que comportar, cuál es su responsabilidad cuando salimos de Rojas. Esta vez, vale la pena decirles que el comportamiento ha sido muy bueno. Hemos hecho un chequeo con los docentes que han viajado a cargo de los distintos grupos, y todos están muy conformes con el comportamiento de los jóvenes, no sólo en cuanto a disciplina, sino para acceder al logro final".
"Creo que la de Mar del Plata es una competencia muy comprimida, y para acceder al podio hay que competir los cinco días. Hay que estar para darse cuenta de lo dura que es la competencia. Por eso quiero felicitar a los papás, ya que los chicos los han hecho quedar muy bien".
"Esta es nuestra juventud, de la que muchas veces oímos hablar mal, decir que no saben lo que quieren, que con ellos nada se puede hacer, que está perdida, que no tienen intereses. Pero ésta es nuestra juventud, y hoy ha demostrado que hay mucha gente equivocada. Tenemos que seguir apostando a los chicos, a la actividad deportiva que significa sacrificios pero también alegrías. Esto que hoy tanto nos alegra, a los chicos se los dio el deporte. Defiendan eso, y sean un poquito embajadores para que el resto de los chicos pueda valorar lo que ustedes hicieron y puedan acceder también a eventos de estas características. Un agradecimiento enorme por la semana que nos hicieron pasar, gracias por todo".
EDUARDO FORESE
El Secretario de Cultura, Eduardo Forese, dijo lo que sigue:
"No podemos dejar de destacar algo que nos enorgullece, más que las medallas, que es el comportamiento que tuvo la delegación de Rojas, cuando llevamos una de las más numerosas, más de 270 personas".
"Sabemos que se trata de un programa integrador, que hay muchos chicos que van por primera vez a Mar del Plata, y abuelos que en la tercera edad van a conocer el mar. Nosotros, desde la cultura, también buscamos la integración, y creo que lo hemos logrado. No es poco para una ciudad pequeña como la nuestra, que estuvo compitiendo con distritos que tienen mucho mayor caudal por su población. Nosotros, con menos de veinticinco mil habitantes, tenemos destacados tanto en el deporte como en la cultura".
"El teatro en Rojas se está manteniendo, entre otras cosas, gracias a la sabiduría que le pone Marcelo Davidovich. El se vino de España, y después de dirigir a grandes figuras como Virginia Lago, por ejemplo, vino y se puso a dirigir actores en nuestra ciudad. El nació teatralmente en el TAFS, y hoy logra esta medalla de oro gracias también al excelente trabajo actoral de Roberto Boscacci, Hugo Matheu y Luis Castrilli. Felicitaciones para ellos. Sabíamos que teníamos un buen producto, pero había que demostrarlo, y ellos supieron hacerlo."
"Jorge Bertero, desde la Escuela de Bellas Artes, nos recuerda que el trabajo y el sacrificio valen. El batió todos los récords, porque fue con todas las disciplinas al Regional, y ganó todos los primeros premios. Esto no se había dado nunca en la historia de los torneos, y Rojas lo pudo lograr. Además, trajeron la medalla de oro de Paulina y la mención de Sofía. En el arte está por sobre todo la subjetividad. En deporte podemos hacer un gol más y ganar un partido, pero en el arte dependemos del gusto, la consideración de un jurado, y entonces no es tan fácil. Yo les agradezco a todos los que viajaron, por lo que hacen por la cultura de Rojas".
NORBERTO ALOE
Finalmente, el intendente Norberto Aloé dijo lo siguiente:
"Es un gran placer para nosotros poder recibirlos en la casa de todos los rojenses. Quiero decirles que estamos muy contentos por los logros deportivos, que es lo que fuimos a buscar; pero lo que más nos gusta es el comportamiento que ha tenido toda la delegación de Rojas. Yo estuve en Mar del Plata, hablé con gente de la organización, y me aseguraron que fue muy notorio el buen comportamiento de nuestros chicos, tanto en los lugares de competencia como en los hoteles y en la calle. Queremos el éxito deportivo, pero también ser representados por buenas personas".
"Yo me puse muy contento, porque es bueno realizarse deportivamente, pero también en el resto de las cosas de la vida. Los invito a seguir luchando, y nosotros seguiremos aportando nuestro granito de arena. Hoy tenemos los resultados a la vista, y eso se debe al esfuerzo regular y permanente realizado a lo largo de todo el año".
LOS HOMENAJEADOS
Los equipos y competidores individuales homenajeados el lunes son los siguientes:
Medalla de Oro: "Lombrices", obra dirigida por Marcelo Davidovich, con Hugo Matheu, Roberto Boscacci y Luis Castrilli. Teatro, Abuelos.
Medalla de Oro: Paulina Boyeras, Dibujo. (Juveniles).
Medalla de Oro: María Bergé, Lotería (Abuelos).
Medalla de Oro: Fútbol 11. (Juveniles).
Medalla de Plata: Guido Cidoni (Vallas, juveniles).
Medalla de Plata: Guido Cidoni (Cross, juveniles).
Medalla de Plata: Gimnasia Artística. (Juveniles).
Medalla de Bronce: Voley Femenino (Juveniles).
Medalla de Bronce: Basquet Femenino (Juveniles).
Mención: Sofía Andreozzi (Dibujo).
Reconocimientos: Hugo Matheu (mejor actuación); Roberto Boscacci (mejor labor masculina); Marcelo Davidovich (mejor dirección).

No hay comentarios: