martes, 30 de diciembre de 2008

Recibió el Hospital elementos del Plan Nacer


El hospital municipal "Saturnino E. Unzué" recibió días pasados una importante donación entregada por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el marco del plan "Nacer".
Dichos elementos, que conforman la primera de una serie de entregas programadas, permiten equipar al nosocomio para permitirle trabajar en la disminución de los índices de morbimortalidad materno infantil y fortalecer la red pública de servicios de salud.
El equipamiento fue "presentado en sociedad" durante una conferencia de prensa brindada por el Intendente Municipal, Norberto Aloé, y el Secretario de Salud, doctor Realdo "Agú" Peretti.
Este programa, que apunta "a cumplir con el gran desafío social de cuidar y proteger el futuro de los niños, niñas y mujeres embarazadas para construir una sociedad más justa y equitativa" (según se expresa entre sus objetivos), está orientado a la asistencia de la salud de mujeres embarazadas, niños y niñas menores de seis años que no cuentan con obra social.
Los elementos recibidos en esta primera entrega, que ya forman parte del equipamiento operativo del Unzué, son los siguientes: tres camillas pediátricas; tres camillas ginecológicas; tres vitrinas para medicamentos e instrumental; tres nebulizadores aspirador con carro; tres carros de curaciones; cinco cunas de acrílico para maternidad, y cuatro soportes para suero.
Según lo consignó Agú Peretti, gran parte de los elementos recibidos serán destinados a las Unidades Sanitarias.


No hay comentarios: