martes, 30 de diciembre de 2008

Otro reconocimiento para Hugo Silveira

En pasado 16 de diciembre se efectuó en la ciudad de La Plata, el acto central de cierre de las actividades de la Educación Intercultural Bilingüe que se ha puesto en práctica en la provincia de Buenos Aires durante este ciclo lectivo que finaliza.
La ceremonia estuvo encabezada por el Director Provincial de Política Socio-Educativa, prof. Horacio Bouchoux, a quien acompañaron integrantes del Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación.
Durante la jornada que se extendió de 10 a 17 hs. se analizaron las políticas a encarar durante el ciclo 2009, en base a las experiencias adquiridas en el 2008.
Precisamente en nuestra región, la modalidad tuvo como punto de referencia experimental a la Escuela Secundaria Básica nº 9 de Junín, donde Hugo Silveira fue uno de los promotores culturales mapuche que participó como docente del mapuzugun (idioma mapuche).
Considerando las autoridades ministeriales que el trabajo en Junín fue uno de los más exitosos, nuestro convecino fue especialmente invitado a exponer sobre el mismo abarcando durante su disertación todos los aspectos de la experiencia.
Vale consignar finalmente que es propósito de las autoridades educativas bonaerenses alcanzar en el ciclo 2009 a unos treinta distritos: Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Junín, Los Toldos, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Escobar, Villa Gesell, Pinamar, Tigre, Marcos Paz, Bragado, Rojas, Olavarría, Azul, Tandil, Bolívar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Campana, La Matanza, Merlo, La Plata, San Miguel, Berisso y Trenque Lauquen.

No hay comentarios: