martes, 16 de diciembre de 2008

Norberto Aloé: «Obras son amores»


El viernes, en conferencia de prensa, el intendente Aloé anunció, junto a la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos la conclusión de varias obras, y anunció importantes proyectos a concretarse el año que viene.
Entre las obras a inaugurar, figuran la del nuevo edificio del jardín 905, acto que tendrá lugar el miércoles 17 con la presencia del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto. Otra de las obras a inaugurar próximamente, es la obra de gas en Carabelas, ocasión en que podría estar presente la Ministro de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez.
Asimismo, anunció la liberación de fondos para una obra realmente importante y de la que toda la prensa nos habíamos hecho eco, como es el entubamiento de los canales a cielo abierto de los barrios Brown y Ramos, ya que, como están, son un constante peligro para los chicos que allí juegan. La obra se haría con la misma empresa que levantaron las casas.
También anunció la pronta terminación del barrio Covendiar II, argumentando: . "Esto se va a hacer mediante un plan en conjunto entre la Provincia y la Nación, y los datos nos llegaron de las dos partes. Los vecinos también tenían esta novedad, por lo que seguramente debe ser así, y podremos terminar con esta vergüenza de tener un barrio durante diecisiete años sin terminar".
En tanto, Aloé anunció que ya comenzaron las obras de los nuevos pozos de agua y sus respectivas redes para Carabelas y Rafael Obligado. Como asimismo las obras de instalación de una planta de agua potable para abastecer a los barrios Las Margaritas y Cecir.
LO QUE SE VIENE
Aloé y Anderson destacaron el plan de obras iniciado por Servicios Urbanos en cuanto al acomodamiento de rampas y cordones y anticiparon que se está estudiando alternativas para la reparación de veredas.
Otro de las obras agendadas para el año que viene es una planta de tratamiento de residuos urbanos, que demandarían aproximadamente los 600 mil pesos.
El nuevo acceso a Rojas por avenida Bicentenario, obra vinculada a OCCOVI, estaría siendo licitada en estos días, y nuestra ciudad contaría con la ejecución de dos rotondas y una calle colectora.
En lo que respecta al edificio de Obras Sanitarias, el municipio cuenta con una nueva partida de fondos otorgadas por la Provincia para su terminación.
El intendente Aloé también anunció que, según informaciones recabadas en la Provincia, estaría pronta a realizarse la repavimentación de la ruta 31. Destacando que la licitación incluirá el mantenimiento de la ruta por cinco años como una forma novedosa de involucrar a la empresa que resulte adjudicataria en el cuidado de la calidad con que se ejecuta la obra.
La avenida Costanera también estaría proyectada para el año que viene, lugar en donde es intención hacer zonas de esparcimiento y paseos, incluyendo al velódromo, en donde se construiría un estadio polideportivo.
La restauración de la plaza Moreno es otro de los proyectos para el año que viene.
Finalmente, se anunció la concreción de obras en el predio en donde se lleva a cabo la Megaferia, las mismas estarían enfocadas a la creación de un espacio comunitario.
SE VA DEL SOLAR
En otro orden de cosas, al ser consultado el intendente sobre los rumores del alejamiento de Alberto Del Solar, Aloé confirmó que el funcionario regresa el lunes de su licencia, y una vez que ponga las cosas en orden, se alejará de la función pública. Además también argumentó que la decisión fue tomada por ambos, y no descartó nuevos alejamiento en su entorno.

No hay comentarios: