martes, 16 de diciembre de 2008

Festejó el radicalismo los 25 años de democracia


La Unión Cívica Radical de nuestra ciudad ha organizado diversas actividades para celebrar los veinticinco años de democracia.
El evento central fue la cena que tuvo lugar el viernes a las 22 horas en el salón del Círculo Policial, en la que estuvo presente el Presidente de la Convención Nacional del radicalismo, doctor Hipólito Solari Irigoyen.
Además, se desarrollaron actos en el Cementerio Municipal, y hubo un homenaje a Don Cornelio Olivencia por el vigésimo aniversario de su fallecimiento.
El mismo viernes, a las 19:15 horas en el Cementerio Municipal, se tributó un homenaje a los radicales fallecidos que hicieron su aporte para el logro de 1983. Este acto se desarrolló frente a la bóveda de la Familia Oyhanarte, donde descansan los restos de don Juan Oyhanarte, fundador de la Unión Cívica Radical de Rojas. En la oportunidad hizo uso de la palabra José María Sansirena.
También el viernes, al cumplirse 20 años de la desaparición física de quien fuera Intendente Municipal de Rojas, y presidente del Honorable Concejo Deliberante, don Cornelio Julián Olivencia, el Comité local de la UCR le tributó un justo homenaje, depositando una ofrenda floral en la sepultura donde descansan sus restos mortales en el Cementerio Municipal, ese mismo día a las 19:30 horas.
Y como broche de oro de los actos que el Comité de la Unión Cívica Radical ha organizado para celebrar los 25 años en democracia, se llevó a cabo una cena en dependencias del Círculo Policial a partir de las 22 horas. En la oportunidad estuvo presente el Dr. Hipólito Solari Irigoyen, presidente de la Convención Nacional de la U.C.R. y fueron distinguidos los protagonistas de aquel histórico triunfo.
Los distinguidos fueron:
-José María Sansirena (Miembro del Colegio Electoral que proclamó a Raúl Alfonsín, Presidente de la Nación)
-Dr. René Pérez Almar (Diputado Nacional) . Hugo Paradela (Diputado Nacional electo)
Luis RodolfoAlmar (Diputado Provincial. Mario Santiago Cantenys (Diputado Pcial. electo)
-Marcelo Patricio Gear (Intendente Municipal)
- Carlos Argentini, Daniel Barzaghi; Enrique Imaz; Alejandro Pérez; Enrique Quaglia; Susana Cueto; Marcos de Estrada; Héctor Wright; Pedro Boyeras; Juan Rebuffo; Jorge Quaglia; Rubén Reimundi; Horacio Di Santo; Eduardo Pubill, (Concejales titulares)
-Mario Raposo; Antonio Marquez; Edgardo Pérez; Emilio Gambande; HugoMaggiolo; Pacual Pantaleo; Eduardo Bolmeni; Osvaldo Torres; Julio Ponzo; Mario Gustavo Vignali; Miguel Palmieri; Antonio Rojas; AdolfoAmichetti; Hugo Silveira. (concejales Suplentes)
-Marta Colombi, Delia Cristofol; Mará del Carmen D´Atri; Norma Amichetti; María Inés Olivencia: Gabriela Díaz (Consejeras Escolares Titulares)
-María Elena Prandi; Nilma Margarita Olivencia; Hilda Pérez; María del Carmen Yuggan; Norma Fernández y Elsa Salgado. (Consejeras Escolares suplentes)
-Mesa del Comité de 1983:
Marcelo Gear- Presidente
Luis Almar- Presidente Primero
Arturo Rodríguez- Presidente Segundo
Secretaria: Norma Fernández.
Pro Secretario: Pedro Boyeras.
Tesorero: Daniel Barzaghi.
Pro- Tesorero: Mario Santiago Cantenys.
Vocales: Héctor Wright; Jorge Quaglia; Jorge Blanco; René Pérez, Amadeo Solmi; Carlos Fariña y Francisco Boveri.
Convencionales provinciales titulares: Miguel Basilici y Jorge Jesses.
Convencionales Provinciales suplentes: Mario Raposo y Eduardo Pubill.

No hay comentarios: