martes, 7 de octubre de 2008

Actos de vandalismo en paseos públicos


Desde la Secretaría de Prensa de nuestra ciudad hemos recibido la siguiente información: "Durante el pasado fin de semana, varios paseos públicos han sido objeto de actos vandálicos.
"Los más notorios se dieron en las plazas Moreno y Rivadavia, con daños en las especies vegetales, bancos, veredas y, en esta última, escrituras con aerosoles y liquid paper en el monumento y destrozos en la base del mismo.
Por nuestra parte podemos agregar que en Plaza Moreno una vez más se llevaron las placas que recuerdan a los periodistas de nuestra ciudad.
"Una vez más, lamentamos dar este tipo de información. Desde Prensa, como siempre repudiamos estos hechos y ponemos énfasis en la necesidad de que todos entendamos que los bienes públicos son de todos y nos pertenecen a todos. Cada daño que se hace obliga a su reparación que, obviamente, pagamos todos con nuestros aportes diarios. Un correcto uso y mejor cuidado del patrimonio común significará una mejor calidad de vida para todos.
TAMBIEN LE TOCO A
PLAZA SAN MARTIN
«Desde hace unos días, personal de la Dirección de Servicios Urbanos, trabaja en el paseo, procediendo al hidrolavado de los principales elementos (fuente, monumento al Libertador, glorietas, mástil,….), como paso previo a tareas integrales de reacondicionamiento.
«Pero…. en estos días, el monumento ha sido lugar de inscripciones, tanto en las escalinatas como en el pedestal. Con fibrones y correctores aparecen nombres, frases y distintas expresiones.
« Por otra parte, debieron retirarse del paseo, seis bancos con diferentes tipos de daños (quiebre de patas, rotura de maderas).
«Como broche final, aparecieron rotas varias botellas de cerveza, tanto en canteros como en la fuente.
«Frente a ello, una vez más, apelamos a la conciencia comunitaria para que este tipo de agresiones a los bienes públicos y a la historia misma de la Patria, no vuelvan a reiterarse», concluye el parte de prensa emanado desde la Municipalidad.

No hay comentarios: