martes, 7 de octubre de 2008

Sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil


El viernes, como estaba previsto, sesionó en el recinto del HCD el Concejo Deliberante Estudiantil.
En la oportunidad, los concejales estudiantiles dieron ingreso a los proyectos elaborados por las distintas bancadas, que serán analizados en comisión y tratados en la próxima sesión.
Ticiana Díaz, de la escuela Nro. 30, fue quien estuvo a cargo de la presidencia .
Los proyectos presentados son los siguientes:
Escuela Técnica N° 1: Regulación del mercado de compra y venta de ciclomotores.
Escuela N° 204: Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de implementación de proyectos elaborados por anteriores concejos deliberantes estudiantiles.
Escuela Media N° 2 de Carabelas: Solicitud para que sea reparado el acceso a la localidad, y refaccionadas las entradas alternativas que permitan el tránsito de vehículos de carga a fin de no entorpecer la circulación por las calles pavimentadas y evitar accidentes. Incluye el pedido para que sean empedradas las calles que no cuentan con asfalto.
Escuela Media N° 201 de Rafael Obligado: Promueven el desarrollo del aprendizaje de las normas de tránsito. También que se disponga la presencia de personal policial o de un inspector en la esquina donde está el único semáforo de la localidad.
Escuela Media N° 203: Propusieron la colocación de semáforos en la esquina de avenida San Martín y Fortín Mercedes.
Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Deportes del Municipio con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante, apunta a promover en los estudiantes el interés por la cosa pública, como así reafirmar los valores democráticos, el respeto y la búsqueda de soluciones a través del consenso.

No hay comentarios: