miércoles, 29 de octubre de 2008

Rodríguez: “El intendente y Quiri son unos mentirosos”


El vecino Omar "Pico" Rodríguez llamó otra vez a conferencia de prensa para denunciar que se planea construir un depósito de transformadores en la zona rural.
Dijo que se entrevistó con el intendente Aloé y con el señor Eduardo Quiri, acompañado por varios productores preocupados por esta versión, y que le informaron que en la municipalidad "no sabían nada", "que eran todos rumores", "que no había nada oficial".
Pero después, revisando la causa judicial en Junín, descubrió que Clyfer le informó por nota a la municipalidad que tiene el proyecto de hacer ese depósito, y el municipio le respondió diciéndole que no habría problemas. Por eso es que "Pico" aseguró que "nos mintieron". "El intendente y Quiri son unos mentirosos", subrayó.
Incluso Rodríguez nos facilitó una copia de las notas enviadas y un plano que Clyfer habría presentado con el depósito ya planificado y los posibles lugares donde se levantaría.
Los predios seleccionados, según Pico Rodríguez, son los siguientes:
a) Circ. VIII, Secc. R, PC 755 AX, Ptda. 12074, Sobran y Plumari E. y otr., con domicilio en Bo. Clyfer 78.
b) Circ. VII, secc, R, PC 755 BN, Ptda. 12.080. Lattanzi Esther Ma. y Rosa Emilia, con domicilio en Saavedra 346.
Nota de Clyfer: "Sr. Intendente Municipal: Nos dirigimos a usted y por su intermedio a quien corresponda con el fin de consultar si en las siguientes parcelas rurales (...) sería posible la habilitación de un depósito para albergar los transformadores de esta cooperativa. El mismo será construido bajo las normativas de la Res. 1118 de la ex Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Sin otro particular, aprovechamos para saludarlo a Ud. muy atentamente: Ing. Antonio Topa, gerente general; Ing. Fabián Arrostito, gerente técnico."
Nota del municipio: "Sr. gerente de Clyfer: Atento a nota referida a la instalación de un depósito de transformadores en zona rural, y habiendo realizado las consultas sobre el particular a los organismos provinciales de competencia, le informo que de acuerdo a la Ordenanza N° 2854/05 Decreto N° 363/05 de Delimitación de Areas y Zonificación según Usos, sería factible su instalación en alguno de los dos predios propuestos, ya que se encuentran en la zona rural. Para proceder con el trámite de habilitación, deberá darle inicio en la Secretaría de Producción de esta Municipalidad. Asimismo y considerando que se trata de la manipulación y disposición final de los llamados residuos especiales, deberá presentar el proyecto en la Oficina de Obras Particulares y Planeamiento, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a los fines de corroborar el cumplimiento de la Resolución SPA N° 1118/02, Artículo 13° y Anexo II, punto 8. Norberto Aloé, Intendente Municipal; Arq. Ana Anderson, Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos."

No hay comentarios: