martes, 7 de octubre de 2008

CONTAMINACION EN PESCADORES CON PCB: Las entidades involucradas contraatacan


Debido a la denuncia que hicieran los vecinos autoconvocados sobre que Clyfer habría enterrado en los piletones del club de Pescadores elementos contaminados con PCB, involucrando también a la municipalidad de Rojas que habría prestado maquinaria y personal para llevar a cabo esta tarea, las instituciones acusadas se encuentran trabajando arduamente para contrarrestar esta acusación.
Es así que ya se estaría trabajando en el lugar extrayendo muestras de suelo y agua para un posterior análisis que descarte o confirme la presencia de este elemento contaminante.
Por otro lado, según fuentes extraoficiales, tanto Pescadores como Clyfer estarían estudiando qué acciones legales adoptarían ante lo que aseveran, es una falsa denuncia.
Además, como lo denunciaran los vecinos autoconvocados, no estaría siendo oído por parte del juez que entiende en la causa y, según versiones, esto se debería a que el juez estaría por dictar improcedente la causa debido a que los elementos aportados por los autoconvocados como pruebas, supuestamente enterrados en los viejos piletones de Pescadores, no habrían sido extraídos de ese lugar, sino, como lo arumenta una contra-denuncia que estaría elaborando la Clyfer, le habrían sido sustraídos a la Cooperativa de una manera ilícita. Tal es así que la Clyfer estaría abocada a determinar si la numeración de una carcaza que habrían presentado los autoconvocados presentaría la prueba de que pertenece a uno de los transformadores que estaría denunciado como robado.
También se informó que el agua con que se llena la pileta de uso público es extraída de napas mucho más profundas que las de agua dulce, recordemos que una de las particularidades que tiene esta pileta de Pescadores es su agua salada. Lo que intenta traer tranquilidad a la población.
Por su parte, el referente de los vecinos autoconvocados, estará el jueves en la banca pública de la sesión que el Honorable Concejo Deliberante llevará a cabo para seguir ampliando su denuncia y, como él mismo lo dijo, llegar hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios: