lunes, 20 de octubre de 2008

Visita Rojas un Pastor Sanador

Estuvo en nuestra ciudad el mes pasado, en la comunidad quedó el comentario de milagros y actos de sanación. La expectativa que generó su visita motivó que la gente del Centro Cristiano hiciera las gestiones para que vuelva a Rojas, esta vez en un espacio físico más grande y pudiera atender a todos aquellos que se acercaran con su necesidad, el 18 y 19 en el Teatro Italia y el lunes 20 en 9 de Julio 230.
Para interiorizarnos de esta importante visita y del quehacer del Centro Cristiano que está a su cargo, visitamos al Pastor Jesús Yemes, quien nos informó al respecto:
LOS JOVENES Y LA DROGA
En cuanto a la problemática que golpea más fuerte a nuestros jóvenes, Jesús Yemes nos interiorizó sobre el trabajo que están llevando a cabo desde la Iglesia:
"Hubo una primer charla de capacitación y seguramente se va a anunciar una segunda charla del CPI (Centro de Prevención en las Iglesias). Estas charlas capacitan a la gente que está involucrada en las Iglesias para tratar a toda la gente que padezca de adicciones y luego derivarlas al CPA (Centro Preventivo de Adicciones), o sea es un paso previo de contención. Es una medida que viene del Gobierno, ya que al ver que todas las iglesias estábamos involucradas en el trabajo con las adicciones, nos brinda este servicio y le da un marco formal", dijo Jesús Yemes.
Agregó que "Nosotros venimos haciendo ese trabajo, estamos trabajando en conjunto con el CPA, con el Consejo local de minoridad. Tenemos una casa en el barrio en la que están viviendo chicos en forma permanente y también tenemos otra en Paso y Avellaneda donde hay chicos que viven y otros que van los fines de semana, como una manera de autocontrolarse o autoprotegerse. En la casa hay 5 chicos viviendo en forma permanente, pero los fines de semana van chicos a dormir para no salir y verse tentados a tomar alcohol o drogarse"
También nos informó que "los días domingos tenemos un grupo de 30 adolescentes con los que hacemos actividades recreativas, concretamente fútbol, desayunamos juntos, hacemos algunos trabajos tipo "boy scout" y también en la casa de Paso y Avellaneda funciona el comedor, algo a lo que estamos abocados desde hace ya varios años".
-Cuántas personas van al comedor?
-Tenemos cerca de 100 personas, son familias, porque la gente va a buscar la comida, no comen ahí, son muy pocos los que comen ahí, entonces van a buscar la comida porque al chico no lo podes sacar de la casa el fin de semana, que es el único día que generalmente está con los padres, porque durante la semana va a la escuela y comen en el comedor del colegio y si nosotros se lo sacamos a los papás el fin de semana, no está nunca con la familia. Entonces le damos la comida para toda la familia.
-Cómo se arreglan en la parte económica?
-Con recursos propios de la iglesia y hay una donación importante de harina todos los meses, de Molinos Cabodi, alguna ayuda del Municipio, pero en su mayoría son recursos propios de la iglesia y de la gente que trabaja ad-honorem, por supuesto. Tenemos tres o cuatro grupos que se van turnando para que le toque una vez por mes a cada uno.
-Mucho trabajo…
-Si, pero el trabajo fuerte es con los adolescentes y pre-adolescentes, los domingos, cuando juntamos treinta chicos, la mayoría con problemas de conductas y hay que contenerlos y controlarlos, no es fácil.
-Tienen también una radio de transmisión cristiana?
-Sí, está manejada por los chicos, que sirve un poco de nexo con el trabajo que hacemos, con el trabajo celular. Los más jóvenes también están integrados a este trabajo de grupo, de "celulas" que están por toda la ciudad, en los barrios en donde los jóvenes llevan a cabo un trabajo de prevención.
-Qué día y horario tienen las reuniones?
-Las reuniones generales en la iglesia son los sábados y domingos a las 20 hs. y los miércoles a las 20 reunión de varones en la iglesia y después reuniones en la ciudad, por el sistema de células que de alguna manera hace a la comodidad del vecino que por ahí le queda más cómodo hacer una cuadra o cruzarse a la casa del vecino donde se reúnen, charlan, donde alguno manifiesta cuáles son sus necesidades, se ora, se charla de la problemática familiar y demás… es una manera de contener de enseñar.
-La gente concurre más a las iglesias evangélicas hoy?
-Si, hoy en día hay un crecimiento notable en lo que es iglesia evangélica, la gente se ha volcado mucho a lo que es la Iglesia Evangélica, buscando llenar ese vacío que hay, la gente necesita de Dios y nosotros le brindamos todas las posibilidades: Acercarse a la Iglesia o, seguramente, cerca de su casa siempre hay un lugar de reunión.
EL PASTOR SANADOR
-El mes pasado estuvo en la Iglesia un Pastor que atrajo comentarios y atención…
-Si, nos visitó un pastor sanador, por llamarlo de alguna manera, estuvo hace un par de semanas y se colmaron las expectativas. Nosotros no teníamos pensado que la gente nos iba a desbordar, fue viernes, sábado, domingo y lunes. El lunes tuvimos que sacar los chicos afuera, cortar un poco la calle porque el salón es muy chico y no daba para la cantidad de gente que había y nos sorprendió también las cosas que pasaron: Milagros, sanidades, gente con depresión, con quistes, con tumores que fue sanada, gente con dolores en los huesos, gente que sufría insomnio, chicos que también fueron sanados. La verdad que fue una cosa impactante, aún para nosotros que, de alguna manera, estamos acostumbrados a estas cosas.
-A raíz de esto es que vuelve a estar esta semana?
-Sí, a raíz esto, porque mucha gente me llamó por teléfono, me dijo que se había quedado con ganas de venir y otra gente que no pudo llegar, porque había mucha gente y no se pudo orar a todos, lo vamos a hacer el sábado y domingo, a partir de las 20 horas en el teatro Italia, está toda la comunidad invitada, sin distinción de credo, pueden llevar prendas de vestir, no fotos, pero sí vamos a orar sobre prendas, no sólo los enfermos, por la necesidad que sea, por todo lo que pudo ser y no fue: ¿cuánta gente se pregunta por qué no pudo ser tal o cual cosa?, que sienten que hay como trabas, ataduras por eso vamos a estar orando para que se rompan esas ataduras, esos imposibles. Invitamos a la gente que traiga su imposible, su necesidad o que simplemente necesite de una bendición, vamos a orar por la familia, por todas las necesidades.
-¿Cuál es el proyecto más importante que tienen en mente hoy para la iglesia?
-El proyecto que tenemos es el de adquirir un espacio físico más grande. Estamos buscando un lugar ya sea para alquilar o para edificar, estamos viendo las opciones…

No hay comentarios: