martes, 14 de octubre de 2008

En la extensa entrevista, Claudio Silva informó sobre nuevos puestos de trabajo y la situación de los jubilados de la Cooperativa:
NUEVOS EMPLEADOS
«Se van a hacer 3 ingresos a la Cooperativa, uno corresponde a la área administrativa, y dos a la parte de redes. Esto es por la necesidad de trabajadores que vienen a suplantar a dos compañeros que se jubilaron. El apuro nuestro venía supeditado a que se viene la época de vacaciones y la tarea que se desarrolla en redes es riesgosa y vienen las épocas de tormenta y hay que especializar al personal, hay que capacitarlo. Nosotros ya lo veníamos planteando hace bastante tiempo, queríamos hacer los ingresos antes, pero no se pudo, porque se tuvo en cuenta el aspecto económico. Hoy día la Cooperativa está pasando por otra situación, está mejor posicionada y estamos en la construcción del nuevo plantel. Este nuevo plantel va a ser una reestructuración, por ahí en sectores, porque el plantel de trabajadores está firmado en el año 1986, tiene ya 22 años, y la realidad tecnológica y laboral ha cambiado. Hay funciones que no se cumplen más, quedaron obsoletas, hay nueva tecnología funcionando que amerita crear nuevos puestos laborales. Estamos en esa tarea, que es compleja y nos va a llevar un tiempo.
JUBILADOS COBRARAN
EL 82% MOVIL
Con respecto a la clase pasiva y a los futuros jubilados nuestros y a la clase trabajadora en su conjunto había un tema por el que se venía luchando hace varios años, que es conseguir el 82% móvil para los jubilados de Luz y Fuerza. Llegó una circular que notifica que se firmó con el Ministerio de Trabajo, un acuerdo donde se le va a otorgar el 82% móvil a todos los jubilados de Luz y Fuerza. Nosotros teníamos un paquete de jubilados que era del año 1996 para atrás, ellos estaban cobrando la movilidad, pero del 1996 a la fecha, no la cobraban, o sea que teníamos jubilados de primera y segunda categoría, ahora se unificó todo esto, inclusive los futuros jubilados, vamos a cobrar el 82% móvil, algo que muy pocos lo tienen. Que no es la movilidad que votó el Congreso, de una movilidad mentirosa que van a hacer aumentos según los ingresos del sistema, según la recaudación y demás. Acá va a cobrar el 82% móvil de lo que estaba percibiendo cuando cobraba en actividad, eso es una jubilación digna. Esto no es gratis, le vamos a trasferir de nuestra AFJP Futura, que es creada y dirigida por nuestros aportes y ha captado aportantes de otros gremios también, todo lo referente a los afiliados de Luz y Fuerza, que son más o menos 700 millones que van a pasar a las arcas del Anses, esa fue la negociación que se hizo para que se accediera al 82% móvil.

No hay comentarios: