martes, 14 de octubre de 2008

HCD: Siguen las controversias entre la UCR y el Gobierno Municipal por casas del Plan Federal


La UCR había solicitado en un pedido de informes los motivos por lo cuales si el contrato con el PEN establecía que en Rojas se debían construir «193» viviendas el gobierno Municipal solo realizo 159, la administración Aloé responde que no tenia terrenos
La controversias por el Plan Federal de Viviendas I en Rojas parece no terminar, después de las conocidas denuncias de vecinos por el sistema que se utilizó para su adjudicación, y la adjudicación de viviendas realizadas a profesionales o familiares directos de actuales funcionarios del DEM alterando el espíritu de estos planes que fueron diseñados para los ciudadanos de menores recursos que no pueden acceder a una vivienda digna.
Ahora el tema de discusión es la cantidad de viviendas realizadas, la bancada de la UCR había denunciado hace pocos días que el Contrato firmado por el DEM con el Instituto de la Vivienda decía claramente que la cantidad de viviendas en Rojas serían 193 y el Gobierno Municipal sólo realizó 159.
El DEM aduce en su defensa en respuesta enviada al cuerpo deliberativo que si bien desde el municipio se había solicitado oportunamente la construcción de 193 viviendas la licitación pública se efectuó por 159.
El motivo de ello obedeció que el Municipio no contaba con terrenos de su propiedad donde construir la totalidad de las viviendas, por lo tanto no es cierto que falten 34.
Respecto sobre cuando se va realizar los Planes Federales de Vivienda II para los cuales ya se inscribieron a los futuros adjudicatarios en Agosto del año pasado, el DEM dice que no puede informarse pues ellos depende del Ministerio de Economía de la Nación.
Por último ante los cuestionamientos de la UCR sobre la cantidad de viviendas realizadas en Rojas y la enorme diferencia con otros distritos que hasta el año pasado administraban el ARI y la UCR tales como Salto y Arrecifes que realizaron el doble de casas que Rojas además de innumerable obra pública.
La administración Aloé responde que a pesar de las demoras en el inicio del Plan Federal II es importante destacar que nuestro municipio es uno de los pocos que en tan sólo dos años licitó, construyó y adjudicó las viviendas, hecho desde hace mucho no ocurría en nuestra ciudad, hoy merced al esfuerzo llevado a cabo, 159 familias tienen techo propio.
LOS PROYECTOS PRESENTADOS EN LA SESION DEL JUEVES
El jueves 9 sesionó el HCD de nuestra ciudad, en esta ocasión la UCR elevó para su tratamiento tres proyectos de Resolución.
En el primero de ellos solicita a la Secretaría de Transporte de la Nación tome intervención, conforme el incumplimiento denunciado por parte de la empresa El Cóndor E.T.S.A. y La Estrella E.T.S.A., a los efectos de que se reactive el servicio automotor de transporte de pasajeros entre la ciudad de ROJAS (B) y la ciudad Autónoma de Buenos Aires (terminal Retiro), y viceversa, en los horarios de 04,00 hs. y 06,30 hs. respectivamente.
Además solicita a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación tome intervención en virtud de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley N° 24.240, conforme el incumplimiento denunciado por parte de la empresa El Cóndor E.T.S.A. y La Estrella E.T.S.A., a los efectos de salvaguardar el derecho de los consumidores que se han visto perjudicados con la interrupción del servicio automotor de transporte de pasajeros entre la ciudad de ROJAS (B) y la ciudad Autónoma de Buenos Aires (terminal Retiro), y viceversa, en los horarios de 04,00 hs. y 06,30 hs. respectivamente.
A este reclamo le incorpora planilla con firmas de vecinos de nuestra ciudad que acompañan el reclamo.
En el otro proyecto solicita al Poder Ejecutivo Provincial que se incorpore en el Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio 2009 la obra "Terminación de la pavimentación total de la Ruta Provincial Nº 45 desde La Angelita, Partido de General Arenales hasta Rojas".
Por otro lado reclama al gobierno de Aloé que acompañe esta iniciativa en pos de mejorar las necesidades de nuestro pueblo y nuestros vecinos del Distrito de General Arenales.
Por último solicitan adherir en todos sus términos al Proyecto de Resolución ingresado a la Honorable Cámara de Diputados con la firma de los legisladores Pedro José Azcoiti, Rubén Orfel Lanceta, Oscar Aguad, Silvia Augsburger y Norma Morandini.que solicitan realizar un reconocimiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a los integrantes de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas ( CONADEP) creada por el ex Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsin a través del Decreto 173/83.


No hay comentarios: