lunes, 20 de octubre de 2008

Menciones en la Feria de Ciencias



Dos menciones fueron obtenidas por alumnos rojenses en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realizó días pasados en la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa.
Se trata de Lucía Prati y Carla Santiago Rahlf, de la media de Obligado, que presentaron su trabajo "Ellas más que ellos II" orientadas por la profesora Verónica Villalba; y Daniela Mengoni, Marina Rosanigo y Naima Yanet Abdalla, de la ESB 7, autoras de "Yo tengo mi propio criterio II" asesoradas por las profesoras Liliana Calvet y Susana Verón.
La Feria Provincial se realizó en San Bernardo entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, en el teatro del hotel Luz y Fuerza.
Otros trabajos premiados pertenecientes a la Región Educativa XIII, cuyo coordinador en investigación científica juvenil es el profesor rojense Carlos Vaio, son "Para atrás es mejor", de la Escuela Técnica de Colón, que logró el primer premio en Ingeniería y Tecnología nivel "E" y una mención especial; "Fertilizantes biológicos", de la Escuela Agropecuaria de Pergamino, premiado como el mejor proyecto de la Región Educativa y con mención especial; y "Galletitas anticáncer", de la Escuela Técnica de Salto, que también obtuvo una mención especial.
El mejor proyecto de la feria fue "Sistema combinado de interacción escolar", del área de Ingeniería y Tecnología, elaborado por alumnos de la ciudad de 25 de Mayo.
La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2008 se llevó a cabo en la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa, entre miércoles y viernes de la semana pasada. El martes por la mañana se había procedido al armado de los stands, mientras que el miércoles, a las 11.30 horas, se realizó el acto oficial de apertura al que asistió el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, acompañado por funcionarios de esa cartera y de la Comisión de Investigaciones Científicas.
En la oportunidad, Oporto señaló: "este país necesita de investigadores, científicos, intelectuales, artistas, y cuantos más haya mejor nos va a ir. Necesitamos que surjan del conjunto del pueblo y no de una elite que puede pagarse estudios de posgrado en el extranjero".
Acompañado por el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella; la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; el Vicepresidente 1° del Consejo General, Daniel Lauría y el Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, Oporto visitó la muestra que reunió a unos 500 alumnos, pertenecientes a todos los niveles y modalidades de la enseñanza de las escuelas de la Provincia.
La exposición, junto a las tareas de evaluación, continuaron hasta el viernes a las 10 horas, tras lo cual se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificados. Después del almuerzo, alrededor de las 13.30, las delegaciones emprendieron el regreso a sus lugares de origen.
Esta feria provincial clasificó para la 32º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil a desarrollarse en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, Republica Argentina, del 10 al 14 de noviembre de 2008.

No hay comentarios: