martes, 7 de octubre de 2008

Presencia del Registro Civil en la Megaferia

Desde la Dirección Provincial de Documentación que integra el Registro Provincial de las Personas, se nos ha informado que durante los días 11, 12 y 13 del corriente, se hará presente en la Megaferia, una delegación de dicha Dirección encabezada por su titular, la dra. Cristina González.
Dicho grupo de trabajo (integrado también por diez agentes), cumplirá tareas en el denominado "Móvil documentario" que se instalará contiguo a la carpa municipal (esquina de Av. Tormey y Av. 25 de Mayo).
Ampliando información damos a conocer los datos más sustanciales de la gacetilla recibida en la Municipalidad:
TRAMITES A REALIZAR Y REQUISITOS PARA GESTIONAR EL D.N.I. EN EL MOVIL DOCUMENTARIO
1) nuevo ejemplar de DNI (duplicado, triplicado, canje de LE/LC)
* Numero de d.n.i.
* Datos por declaración del ciudadano
2) actualización de 16 años:
* Presencia del menor
* Testimonio de nacimiento (fotocopia del acta de nacimiento)
3) actualización de 8 años:
* Presencia del menor
* D.n.i.
* Padre. Madre. O tutor
* Una foto
* En caso de tarjeta verde partida de nacimiento (sin foto)
4) cambio de domicilio:
* DNI en condiciones
* Domicilio por declaración del ciudadano
En los puntos 2 y 3 la multa por trámite fuera de termino ( pasados los 17 años y 5 días y/o 9 años y 5 días) es de un arancel mas, en el caso de actualización de 16 años $ 30 y el de 8 años $ 16
Asimismo se podrán solicitar certificados de nacimiento siempre y cuando sea de la provincia de Buenos Aires.
No se realizaran trámites de extranjeros, ya que el sistema no es apto para tal fin
Finalmente cabe mencionar que estos trámites tienen un pequeño costo, a saber:
Nuevo Ejemplar de DNI: $ 25,-
Actualización de 16 años: $ 15,-
Actualización de 8 años: $ 8,-
Cambio de Domicilio: $ 8,-
Solicitud de certificados de nacimiento, con datos: $ 15,-
Solicitud de certificados de nacimiento, sin datos: $ 45,-

No hay comentarios: