martes, 14 de octubre de 2008

Autoconvocados Rurales


Un grupo de vecinos autoconvocados de la zona rural de Hunter y Guido Spano están trabajando en estado de alerta puesto que hay una posibilidad latente de instalar un depósito de transformadores con PCB en el área mencionada.
Tras las últimas reuniones surgieron varias ideas. Una de ellas tiene que ver con el pedido de audiencia con el intendente municipal; una audiencia con el Consejo de Administración de la CLYFER y la tercera con los vecinos interesados en que se instale el depósito en campos de su propiedad.
La idea de la reunión con Aloé tiene que ver porque la Municipalidad es el primer ente gubernamental que daría la factibilidad para el inicio del proyecto. Luego estaría todo bajo la órbita de la secretaría de Política Ambiental de la Nación que conduce Romina Picolotti. La reunión con el gobierno de la CLYFER es obviamente ir directamente a la fuente que inició el proyecto. Y la tercera es hablar con los vecinos que estarían dispuestos a que en sus campos se instale un depósito de transformadores con PCB.
También hay un pedido de banca pública para impedir que la medida se lleve a cabo en el partido de Rojas. Esta banca pública fue aceptada en pleno por el Honorable Concejo Deliberante y se otorgará en la próxima sesión ordinaria.

No hay comentarios: