lunes, 20 de octubre de 2008

Barrileteada organizó el Solar Feliz





El Solar Feliz realizó días pasados una barrileteada para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
El encuentro se llevó a cabo en el parque General Alvear, y participaron alumnos y padres de las escuelas N° 3, N° 15, N° 9 del paraje La Rojera, y los grupos de jardín de infantes del Solar Feliz.
Evelia Raia, la directora del Solar, explicó que "esto es la continuación de un proyecto que venimos llevando adelante durante todo el año, a través de distintas actividades. Con esta barrileteada buscamos promover el trabajo en grupo, y además, remontar un barrilete es un símbolo de cómo podemos elevar nuestra esperanza, nuestro conocimiento y nuestro aprendizaje".
"La idea es transmitirle a los padres y a toda la comunidad lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Trabajamos desde los chicos hacia la familia", dijo.
"Hemos tenido buena cantidad de chicos, que era lo que nos interesaba para transmitir el mensaje de poder vivir en un planeta en buenas condiciones", agregó.
El evento fue competitivo; cada barrilete llevaba un mensaje alusivo a la consigna, y hubo un jurado integrado por la presidente del Consejo Escolar, Graciela Vitarelli; la Directora de Educación, Milena Oltra; la Referente Socioeducativo Distrital, Graciela Bravo, y la docente de artes visuales Roxana Ventura.
La directora del Solar insistió en que el premio entregado, una bicicleta, tuvo como único objeto "motivar a la participación", pero que el hecho de haber sido parte del evento "implica un aprendizaje, un conocimiento nuevo, y eso es para nosotros lo más valioso".

No hay comentarios: