martes, 14 de octubre de 2008

El Balance

En la entrevista mantenida con Claudio Silva, uno de los temas al que se hizo referencia fue el resultado del último balance y esto es lo que expresó al respecto:
«El 30 de junio de este año cerramos el balance, como todos los años. Venimos mejorando año tras año, desde el balance del 2005 en donde habíamos cerrado con una pérdida de casi 2 millones de pesos. Fuimos bajándolo, en el 2006 dio $1.133.000, el del 2007 dio $757.000 y el que cerramos en el 2008 dio $48.000 de pérdida.
«En el Sindicato estamos muy satisfechos con los números que dio el balance, con la gestión que tuvo la Cooperativa y es por eso que ha decidido seguir apoyándola. Institucionalmente, lo hizo gente que vino de Mercedes, en una reunión de directorios, donde consta en actas que toda la organización va a apoyar a los directivos que se encuentran en la actualidad para que sigan manejando la cooperativa, es un respaldo a la eficiencia en cuanto a la administración y a la gestión. Es gente que se merece seguir, cuando esto era un brasa caliente, donde nadie quería hacerse cargo de la cooperativa, el grupo que estaba presentó una renuncia masiva, fue porque entendió que se les iba de las manos y no lo podían manejar. Entonces esta gente, la que está actualmente, junto con nuestro acompañamiento se puso al frente, nos fuimos asesorando, ya que ellos no tenían conocimiento para el manejo de la institución, y apoyándose en nosotros se salió adelante. La solución estaba en casa, la teníamos nosotros».
«Hubo distintos grupos que se querían hacer cargo de la cooperativa, nadie lo decía públicamente pero, extraoficialmente, les interesaba que la Cooperativa cayera, intervenirla y que funcionara con la mitad de los empleados. Les demostramos que todo eso no hizo falta, sin aumento tarifario y sin tener ayuda de ningún tipo de parte del municipio, porque se nos cortaron todo tipo de obras civiles, con una planta de pavimento que se dedica únicamente a proveernos de columnas para la parte eléctrica y algunos tubos de alcantarillado que pueda vender afuera, por ahí surgen también algunos usuarios fieles de años, que nos siguen comprando el hormigón»

No hay comentarios: