martes, 14 de octubre de 2008

Descubren droga y auto mellizo







Producto del accionar de la DDI local y de la Policía departamental de nuestra ciudad, se logró concretar un exitoso operativo antidroga que culminó con el secuestro de bagullos, una planta de marihuana, gran cantidad de pipas para el consumo de estupefacientes y la detención de varios individuos.
El operativo tuvo lugar en una vivienda de barrio La Loma, en donde se venía haciendo un trabajo de inteligencia desde tiempo atrás y, al realizarse el correspondiente allanamiento, tuvo resultado positivo.
Otro resultado positivo fue el obtenido, merced a la labor de prevención del delito que lleva adelante la comisaría local, en un taller mecánico donde, al requerirse la documentación de los vehículos allí depositados, se constató que uno de ellos presentaba adulteraciones y al investigarse a fondo el hecho, se constató que se trata de un "auto mellizo". Según pudo saberse, el dueño del taller no estaría involucrado, pero sí la persona que llevó a arreglar el auto allí . La misma estaría identificada, siendo un hombre mayor de edad, con domicilio en la provincia de Santa Fe.
En diálogo con NOTICIAS, el teniente primero Walter Mendoza a cargo de la DDI local y el teniente primero Bonello a cargo, el viernes, de la comisaría local, nos informaron que "este tipo de procedimientos surge a raíz de los controles que se llevan a cabo en talleres mecánicos, ya que los dueños de estos talleres pueden desconocer la procedencia de los vehículos que son llevados a reparar, pero debido a las inspecciones que realiza la policía es posible detectar irregularidades de este tipo y esclarecer delitos.
"Si bien es cierto que la policía está descentralizada y cada una de ellas tiene su función, se trabaja en conjunto y cuando se trabaja mancomunadamente se logra mayores y mejores resultados, merced no solo a los Jefes que conducen la investigación sino también al personal que está actuando con mucha capacidad y profesionalidad para que esto salga a la luz", concluyó Bonello.
Por su parte Mendoza resaltó la importancia que tiene la colaboración de la comunidad en la prevención y esclarecimiento de los hechos al acercarse brindar algún testimonio, aportando algún indicio que ayude en las investigaciones.


No hay comentarios: