lunes, 20 de octubre de 2008

Distinguen a tres mujeres rojenses

El Senado de la Provincia de Buenos Aires distinguió a tres mujeres rojenses, en el marco del premio anual Mujeres Innovadoras instituido por la la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Cámara Alta bonaerense.
Se trata de Marta Seta, que recibió una medalla por su trayectoria gremial docente, y de Daniela Amichetti y Graciela Gallo, directora del centro de día "Sueños de Vida" y del ballet Maikan Sumaj, respectivamente.
El senador por la Coalición Cívica Daniel Expósito, presidente de la Comisión de la Cámara Alta organizadora del evento, explicó que el motivo de estos galardones es "honrar la dedicación, el compromiso y la pasión de estas mujeres que ponen el cuerpo, el alma y la mente" en las actividades que realizan. Sobre el premio, que en los casos más destacados incluye una medalla de honor, añadió que "éste es sólo un reconocimiento que no alcanza para valorar la lucha" de muchas mujeres que, a veces solas, enfrentan la adversidad y modifican los avatares de la realidad.
El legislador detalló en la apertura del acto que la labor de estas mujeres se basa en "el respeto a los Derechos Humanos, la búsqueda de Justicia, la defensa de los niños y la construcción de libertad desde el arte".
Por su parte, la senadora Olga Arpigiani, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, recordó que el premio, que desde el año 2003 se entrega el día 8 de mayo – este año fue postergado – tiene su génesis en el Día de la Mujer Bonaerense y "en un día muy especial que honra el natalicio de Eva Perón".
Arpigiani señaló que "todas estas mujeres tienen un denominador común que es el trabajo comprometido. Muyas de ellas solas, tienen la misión de construir sobre el dolor, la incomprensión o la indiferencia", explicó.
Los rubros en los que son elegidas las notables de los distintos municipios bonaerenses, son variados. La postulación, además, llega "de parte de intendentes, organizaciones sociales, particulares. La selección se hace en función de un puntaje que recibe cada una en su categoría. Hay una preselección y luego los asesores de la cámara deciden quienes son las ganadoras", comentó Expósito.

No hay comentarios: