martes, 14 de octubre de 2008

Depósito de transformadores

Como ya lo informaramos, un grupo de vecinos de la zona rural se ha estado reuniendo para tratar el tema del depósito de transformadores que la Clyfer estaría por construir en esa zona, al respecto Silva aclaró:
«Hay una normativa a nivel nacional donde toda empresa que maneje material contaminante debe tener un lugar de disposición, transitoria o final. En este caso nosotros tenemos un parque de transformadores que tiene una pequeña cantidad de contaminación y hay un plazo en el tiempo para su disposición final. Lo que queremos hacer es guardarlos en algún lugar, con las normas de seguridad que exige la Secretaría de Política Ambiental, transitoriamente, hasta que haya un lugar donde llevarlos y descontaminarlos.
"El lugar va a ser aprobado y construido, según las normas que dicte la Secretaría de Política Ambiental, inspeccionado periódicamente como ocurre acá. Mensualmente, tenemos inspecciones de este tipo, así que quiero llevarle un poco de tranquilidad a la población, porque por ahí se dice que vamos a enterrar, vamos a desarmar, vamos a reciclar transformadores y nada de esto es cierto. Muy pronto vamos a hacer reuniones con todos aquellos interesados que quieran asesorarse en el tema, para que tengan la real información, porque hay mucha gente que habla, pero sin saber de que se trata realmente. Entonces en los próximos días vamos a realizar reuniones con los interesados para que se saquen todas las dudas que tengan, para que sepan cómo va a ser el sitio, qué seguridad va a tener y que no va a correr ningún tipo de riesgo la población, ni hoy ni después. Buscamos un sector rural porque la Política Ambiental en su reglamentación nos pide que sea lejos de un centro urbano, hoy por hoy están acá, en la Cooperativa.

No hay comentarios: