miércoles, 29 de octubre de 2008

Asamblea del Foro de Seguridad

Mañana será la asamblea del Foro Municipal de Seguridad, en la que se renovarán sus autoridades.
El gobierno municipal invitó a todas las instituciones de Rojas, para que concurran al Municipio a las 20 horas.
El texto de la invitación es el siguiente: "En el marco de la Ley 12.154, que regula la actividad y funcionamiento de los Foros de Seguridad, se hace saber a las instituciones de bien público de esta ciudad que por las facultades otorgadas por dicha ley se ha dispuesto convocarlas para que designen sus representantes y de esta manera participar de la asamblea destinada a la conformación de la Mesa Foral Municipal, la que se llevará a cabo el día lunes 27 de Otubre de 2008, a las 20, en la sede de esta Municipalidad".
El Foro Municipal de Seguridad está integrado por el titular del Departamento Ejecutivo o un representante designado por éste, miembros del Departamento Deliberativo del Municipio conforme a criterios de proporcionalidad en la representación partidaria, representantes de organizaciones o entidades comunitarias y sectoriales de carácter municipal, y un representante de instituciones religiosas.
FUNCIONES DEL FORO DE SEGURIDAD
a) Entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal.
b) Evaluar el funcionamiento de las Policías de la Provincia y de los prestadores del servicio de seguridad privada, en su ámbito de actuación.
c) Formular sugerencias y propuestas, y solicitar informes a los titulares de las Comisarías, todo ello en su ámbito de actuación.
d) Intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos vulneratorios de la seguridad pública y en los planes de mantenimiento de la situación de seguridad pública desarrollados por las Policías de la Provincia correspondientes a su ámbito de actuación.
e) Derivar inquietudes y demandas comunitarias, y formular propuestas al Defensor Municipal de Seguridad.
f) Informar y asesorar a los vecinos acerca de toda cuestión o asunto atinente a la seguridad pública en el ámbito municipal.
g) Invitar a autoridades o Funcionarios públicos provinciales y/o municipales, con actuación en su ámbito territorial, para tratar cuestiones o asuntos atinentes a la seguridad pública del ámbito municipal.
h) Elegir al Defensor Municipal de la Seguridad.

No hay comentarios: