martes, 25 de noviembre de 2008

38º Festival de la Galleta


El domingo ppdo. pasado, con el marco de una numerosa concurrencia y de números artísticos de primer nivel que amenizaron la tarde, tuvo lugar el tradicional almuerzo en conmemoración del 38º festival de la Galleta.
Las autoridades municipales estuvieron encabezadas por el Intendente Norberto Aloé a quien, entre otros funcionarios acompañaron el Secretario General y de Coordinación, Edgardo Vilar; el Secretario de Cultura, Eduardo Forese, el Secretario de la Producción, Aldo Saia; el delegado municipal en la localidad y zona, Víctor Cichello y la delegada en Los Indios, Griselda Sisic.
Los números artísticos que actuaron fueron: Elías Georgetti (por intercambio cultural de la Región Dorada – Munic. de Ramallo), Grupo Sendero (ganador del pasado Festival de la Canción Inédita – desde Pergamino), Grupo Astillas (integrado por jóvenes músicos del partido de Rojas), Duo Deno (espectáculo cómico musical de Pergamino), Los Alpes (más de 25 años de trayectoria nacional e internacional), Cacho Silva y la Dulce Vida (conjunto de Rafael Obligado) y Banda 2001 (conjunto de Rojas).
Los oradores del almuerzo fueron Jorge Parisi (vicepresidente de la Comisión Vecinal) quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el Intendente Norberto Aloé (que fue portador de un subsidio de $ 3.500,-) para la Vecinal.
Los homenajeados por su colaboración con el Festival (recibieron plaquetas alusivas) fueron Roberto Argüello, Daniel Ginocchio y Hugo Silveira.
A las 17 hs. tuvo lugar el desfile con las aspirantes, encabezado por la reina saliente, la reina del Agricultor de Rafael Obligado y la reina provincial de la Juventud de Rawson (partido de Chacabuco). (recorrieron la avenida Aloé en camionetas de vecinos) (la reina saliente lo hizo en una unidad de los Bomberos Voluntarios de Rojas).
Cerca de las 21 hs., fueron inauguradas las obras de recambio de la iluminación del acceso Gobernador Aloé entre la curva y la calle Colectividad Libanesa (se colocaron nuevas columnas reemplazando totalmente a las anteriores, y nuevas luminarias).
La elección de la reina y su séquito se produjo alrededor de la medianoche, recayendo las menciones de esta manera:
Miss Simpatía: Yanina Cicerone (representante de la escuela primaria nº 7 de Rafael Obligado).
Miss Elegancia: Yohana Aizpurúa (representante del Crisol Club de Rafael Obligado).
Segunda princesa: Ana María Nocella (representante de la escuela primaria nº 20 del paraje La Vigía).
Primera princesa: Micaela Aizpurúa (representante del Complejo Polideportivo de Rafael Obligado).
Reina: Melani Magoia (representante del Club Carabelas de la localidad homónima).
Todas las postulantes recibieron presentes florales de la Municipalidad, mientras que las arriba mencionadas recibieron a su vez, regalos de Banco Credicoop y Relojería Caballini.
La soberana entrante recibió sus atributos de manos de la saliente, Pamela Placeres.
Un hermoso espectáculo de fuegos de artificio acompañó el momento del anuncio de la nueva reina.
(Colaboración: Secretaría de Prensa Municipal)


No hay comentarios: