martes, 25 de noviembre de 2008

Los taekwondistas rojenses siguen destacándose


El domingo ppdo., la escuela de Taekwo-do del grupo "Chul Hak San" que funciona en la sede del Club Sportivo Rojas participaron de un torneo a nivel nacional en el que los alumnos de la misma obtuvieron importantes logros, incluyendo medallas de oro, platedas y de bronce.
Pablo Medina, sabon I Dan internacional e instructor de la escuela, nos relató cómo se vivió la jornada:
"El objetivo de este año era superar el torneo del año pasado, en dónde hubo algo de 400 competidores. Este año se superó ampliamente ese objetivo, ya que hubo más de 700 competidores que vinieron de Córdoba, Entre Ríos , Mendoza , Buenos Aires y de toda la zona de acá, de alrededor de Salto, San Nicolás , Venado Tuerto y de Rojas, así que la verdad, se superó ampliamente.
-¿Cuál fue el resultado de la participación de los chicos de Rojas?
-Fue bastante bueno, había chicos que recién era la primera vez que iban, y bueno por lo general estuvieron bien, así que hubo chicos destacados en medallas de 1º puesto como: Selena Benítez, Jesús Farías, Manuel Salas y Santiago Aguilera. Los demás sacaron 2º puesto y 3º puesto; así que fue bastante buena la actuación de cada uno y bueno todo lo que nosotros siempre buscamos es que participen los chicos que hagan relaciones y que no es importante sólo si pueden tirar patadas, lo importante es que se relacionen entre ellos y tengan una buena actitud con otras personas.
-¿Cuántos chicos vienen a la escuela?
-En la escuela somos 25 alumnos aproximadamente, que vienen regularmente; por el momento estamos creciendo, hace ya hace 4 o 5 años que estamos y vamos creciendo de a poco, pero demasiado bien dado a los pocos años que estamos, porque ya 25 alumnos y a esta altura, es bastante y bueno, se van sumando día a día.
-¿Cuándo será la próxima competencia?
-Tenemos previsto una exhibición a fin de año que va a ser en Pergamino y también va a haber un examen; todavía tenemos que ver bien la fecha pero creería que va a ser a mitad de diciembre; son esas 2 cosas que nos van a quedar pendientes para el próximo mes. Después, ya para el año que viene, seguramente en enero o febrero, va a haber otro campeonato que se va a hacer en un lugar determinado en Buenos Aires, Mendoza, o Córdoba, ya que son los lugares que podemos participar y ya son los lugares que frecuentemente se hacen los torneos.
-¿Este torneo fue a nivel nacional?
-Si, también fue nacional y después todo lo que se hacen también son nacionales en donde participan de todo el país. Porque la escuela es la más grande de Latinoamérica y en el país también y se puede practicar en cualquier lado del país que estén los chicos porque el titulo que tienen es internacional y pueden practicar en cualquier país y, por supuesto, dentro del país también.
-Antes de terminar permitime agradecer a los padres que nos ayudaron en todo momento, desde que estuvimos practicando para ir al torneo hasta ayer (domingo) que estuvimos hasta última hora, agradecimiento por habernos aguantado y acompañado.


No hay comentarios: