lunes, 17 de noviembre de 2008

“…Miente, miente, que algo quedará…”


Joseph Goebbels solía emplear esta frase para describir el proceso de persuasión de las masas llevado a cabo desde su ministerio.
Dueño de una elocuencia sutil y efectiva, podríamos decir que es la perfecta antítesis de la atolondrada oratoria que utiliza Edgardo Vilar cada vez que se encuentra jaqueado por las críticas.
Quienes me conocen saben que soy una persona sumamente pacífica y conciliadora, que cultiva el bajo perfil y evita por todos los medios que los conflictos tomen estado público. Pero en esta oportunidad me he sentido muy agraviado y quiero hacer mi descargo a viva voz.
En una conferencia de prensa convocada en la Municipalidad de Rojas para algunos medios de comunicación, el Secretario de Gobierno hizo referencia a mi persona diciendo que yo "pretendía un puesto en la Secretaría de Desarrollo Social, pero no me daba el pinet". Expresión totalmente desafortunada de su parte, por varias razones:
-Primero: debo haber hablado como máximo dos veces en toda mi vida con el Sr. Vilar, lo que me hace presumir que su paranoia llega al punto de hacerle creer que todas las personas que se dedican al trabajo social ad honorem buscan un lugar dentro del gobierno;
-Segundo: si con "pinet" se refería a que no estoy capacitado para ejercer la función pública de manera eficaz, le sugiero que se informe acerca de mi nivel de instrucción académica y considere si el suyo es el adecuado para la jerarquía del puesto en el que se desempeña;
-Tercero: quizás con "pinet" quiso hablar de integridad moral, lo cual sería directamente irrisorio, dado que su gestión es considerada la más desprolija, espuria, deshonesta y mendaz que se ha visto desde el retorno de la democracia, en contraposición a la conducta intachable que he tenido cada vez que me ha tocado administrar fondos o donaciones para asistir a los necesitados.
En síntesis, me vi obligado a escribir estas líneas por el gran dolor que esas declaraciones causaron en la gente que me quiere y para evitar que se imponga la premisa con la que titulé esta nota.
Jamás gané un centavo con la actividad solidaria, nunca me quise "meter en Acción Social", ni pretendí desestabilizar al gobierno. Es más, cuando decidimos crear Forjar Juventud, lo hicimos con la intención de ser una bocanada de aire fresco para los agotados pulmones de la política local.
Es por esto, Sr. Vilar, que considero necesaria una disculpa de su parte, un mínimo gesto de nobleza reconociendo que sus dichos no tienen asidero alguno. De lo contrario, no hará más que confirmarme la condición ética que la opinión pública ya tiene de usted.
Gonzalo Matías Gattari · DNI 30.530.079
Agrupación Forjar Juventud · gonzalo@forjarjuventud.com.ar
* Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi


No hay comentarios: