lunes, 17 de noviembre de 2008

El agua no está contaminada...¿y la política?

En los últimos tiempos hubo denuncias de todo tipo sobre contaminación en el agua, y últimamente los vecinos autoconvocados realizaron otra sobre disposición final de residuos peligrosos en el club de Pescadores. Si uno se atuviera a todo eso directamente tendría que suicidarse, porque es imposible vivir con temor permanente si se está convencido de que no se puede tomar un vaso de agua de la canilla porque es veneno.
Pero no es veneno. El director de Obras Sanitarias, ingeniero Oscar González, explicó en conferencia de prensa que los análisis del agua de red se realizan tres veces por semana, y que el agua es totalmente potable, tanto desde el punto de vista químico como bacteriológico.
Es decir, se puede tomar sin problemas.
González también habló sobre el club de Pescadores, y mostró los resultados de un estudio que hizo un laboratorio privado de Chacabuco, que está habilitado por la Secretaría de Política Ambiental: no hay rastros de PCB, por lo que el agua no está contaminada y este verano se podrá ir a la pileta sin ningún temor.
Pero lo que no es fácil de tragar, ni siquiera acompañando con un vaso de agua de la canilla, es que se aproveche esta cuestión tan delicada para contaminar el agua con intereses políticos.
El gobierno, representado en la conferencia de prensa por el secretario de gobierno Edgardo Vilar, habló 10 minutos sobre la calidad del agua y más de 1 hora defenestrando a colegas periodistas. A cualquiera le podrá gustar o no lo que dice un periodista, pero nos parece que el gobierno no debería ponerse a la misma altura de lo que está criticando.
Vilar habló pestes de una colega, y más allá de la razón o no que pueda tener, debería tener en cuenta que es un funcionario del estado y que está muy bien que hable sobre la calidad del agua pero muy mal que aproveche la sensibilidad que quedó en la gente por este tema, sobre todo después de la epidemia de enterocolitis, para llevar agua (potable) para su molino.
En todo caso, si hay alguna opinión personal que le interesa difundir, tiene la posibilidad de publicar una solicitada en el diario que mejor le parezca, como cualquier vecino, y no aprovechar que es un funcionario para convocar a conferencia de prensa y decir cosas que no son del interés público. Puteríos, que le dicen...
En síntesis, podríamos decir lo siguiente: el agua, está bien. La política, mmmmmmmmm...

No hay comentarios: