martes, 4 de noviembre de 2008

Con excelente recuperación financiera, se realizó la Asamblea de CLYFER


Tal como estaba previsto, el viernes se llevó a cabo la Asamblea de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Rojas. En la misma se puso a consideración de los socios el balance de su 74to. Ejercicio, el que, como ya se había informado, reflejaba el importante saneamiento financiero de la entidad, ya que en la presentación de los anteriores ejercicios que venían reflejando un importante déficit, que se ha ido subsanando hasta llegar a este Ejercicio con menos de 50 mil pesos en saldo negativo.
Lejos estuvo la concurrencia de aquella multitudinaria asamblea de años anteriores, ya que se pudo observar pocos asociados presentes, que dieron marco al desarrollo del siguiente orden del día: 1º) Designación de dos Asambleístas para que juntamente con el Presidente y el Secretario, aprueben y firmen el Acta de esta Asamblea.
2º) Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Excedentes y Pérdidas, Informe del Síndico e Informe de Auditoria Contable Externa, correspondiente al 74to. Ejercicio Económico iniciado el 1 de julio de 2007 y cerrado el 30 de junio de 2008.
3º) Sistema indirecto de representación para la realización de Asamblea por Distrito. Art. 50 Ley de Cooperativas 20.337. Consideración de 3 proyectos sobre división del Partido de Rojas.
4º) Art. Nro. 61 del Estatuto Social, autorización para su aplicación. El artículo dice lo siguiente: «Por resolución de la asamblea podrá ser retribuído el trabajo personal, realizado por los consejeros en el cumplimiento de la actividad institucional. Los gastos efectuados en el ejercicio del cargo serán reembolsados».
5º) Art. Nro. 82 del Estatuto Social, autorización para su aplicación. El artículo dice lo siguiente: «Por resolución de la Asamblea podrá ser retribuído el trabajo personal realizado por el Síndico en cumplimiento de la actividad institucional. Los gastos efectuados en el ejercicio del cargo serán reembolsados».
6º) Designación de una Comisión escrutadora de tres (3) miembros para la elección de autoridades de esta asamblea.
7º) Elección de tres (3) Consejeros Titulares, dos (2) en reemplazo de los Consejeros con mandato cumplido: Sra. Graciela Delbaldo y Sr. Alfredo Mori, cargos por tres años; y uno (1) en reemplazo del renunciante Juan Carlos Maggiolo, cargo por un (1) año. Elección de tres (3) Consejeros Suplentes, en reemplazo por los Consejeros Suplentes con mandato cumplido. Sr. Alberto Mangiarelli, Sr. Carlos Filippelli y Sr. Miguel Cordone, cargos por un año. Elección de un Síndico Titular en reemplazo del Sr. CPN Alfredo Olego y un Síndico Suplente, en reemplazo del Sr. Ramón Carbone, con mandato cumplido, cargos por un año.
En cuanto a la renovación de autoridades, como se recordará, se puso a consideración de los asociados una sola lista, que proponía la reelección de las actuales autoridades del Consejo de Administración, encabezada por Alfredo Mori y la incorporación de Javier Ronconi en el lugar del consejero Juan Carlos Maggiolo quien había presentado su renuncia.

No hay comentarios: