martes, 25 de noviembre de 2008

Milena Oltra: “Hay que aprender a leer por placer”


Al momento de dirigirse a los presentes, la Directora de Educación de la Municipalidad de Rojas, Milena Oltra, expresó: «Es un enorme placer para mí poder acercarme en esta Fiesta Provincial de Lectura, después de todo un año de venir haciendo acciones tendientes a que todos los chicos tengan acceso a un libro; todos los chicos y todos los grandes. Ustedes saben que el que puede leer ya nunca más va a estar solo, y va a tener una vida diferente a la que tenía antes de leer un libro, porque a través de los libros se pueden vivir montones de vidas, montones de aventuras, conocer lugares. Los libros no solamente son para sacar información, para dar lección sobre algún tema: Los libros son para disfrutar.
"Seguramente a cada uno de ustedes les gustará una cosa diferente: A algunos les gustará leer aventuras, a otros les gustará leer novelas de amor, a otros les gustará leer cosas graciosas… no importa, el acercamiento con el libro es el objetivo, y hoy nos gusta una cosa y mañana nos gusta otra, como con la comida, siempre nos gusta una comida hasta que nos aburrimos y nos gusta otra, con los libros pasa lo mismo.
"Hay que aprender a leer por placer, yo les agradezco a los docentes que les den a los chicos esta oportunidad de leer placer y es nuestro deber como funcionarios ponerles a disposición más libros y es por eso que hoy, además de esta fiesta, vamos a hacer una humilde entrega de libros a las secundarias básicas, porque entendemos que todas las secundarias básicas comparten sus bibliotecas con las escuelas primarias con las que comparten el edificio, entonces queríamos poner la piedra fundamental en las bibliotecas de las escuelas secundarias básicas, haciendo una excepción con la escuela Nro. 1 ya que tenemos también algunos libros para ellos.
"Les agradezco mucho que estén acá, quiero que disfruten esto que prepararon para ustedes y decirles que a los libros los gasten… leyendo".

No hay comentarios: