martes, 25 de noviembre de 2008

El Bloque de Concejales del FPV se llama «Jorge Alessandro»


El nombre del recordado militante justicialista Jorge Osvaldo Alessandro fue impuesto el sábado de la semana pasada a la oficina del bloque de concejales peronistas del HCD.
El acto se realizó a las 20.30 horas, con la presencia de los ediles que componen esa bancada, representantes del Departamento Ejecutivo, dirigentes del Partido Justicialista de Rojas, familiares del recordado dirigente peronista (entre ellos sus hijos Jorge y María Julia) e invitados especiales.
Como maestro de ceremonia actuó la titular de la bancada del FpV, la edil Lila Cohen. Tras algunas palabras con las que recordó al homenajeado, sobre todo en las épocas difíciles para el peronismo, invitó a los familiares de Alessandro a descubrir la placa que lleva su nombre.
Del descubrimiento participaron además el Intendente Municipal, Norberto Aloé, y el ingeniero Héctor Albera, quien fuera precandidato a Intendente a fines de la década del ’80, y actual funcionario del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Aloé pronunció un breve discurso en el que reivindicó la vocación democrática del peronismo, y destacó el tesón de Jorge Alessandro, a quien le tocó militar en tiempos difíciles y llegó a sufrir la pérdida de su trabajo en el Banco de la Provincia.
En nombre de los familiares del homenajeado habló su hija, María Julia; poco después, los concejales recibían como presente una foto enmarcada del Jorge Alessandro, que desde ese momento engalana el interior de la oficina.
Alessandro recibió este reconocimiento en la antesala del Día del Militante, que los peronistas recuerdan los 17 de noviembre, en homenaje a aquel día de 1972 cuando el general Perón regresó al país tras dieciséis años de exilio.


No hay comentarios: