martes, 25 de noviembre de 2008

Nueva profesional en el rubro «Seguros»

Me presento en sociedad, mi nombre es Ema Baeza, me recibí de Productos Asesor de Seguros en el año 2007, a principios del año 2008. Comencé a hacer mis propios pasos en la profesión, de a poco, haciendo publicidad por medio de panfletos que entregaba en mano, agradezco a la gente que ha ido confiando en mí y en las compañías que represento, tales como Seguros Rivadavia, la Holando Sudamericana compañía de seguros y Antártida Seguros.
Generalmente cuando uno elige las compañías con las que va a trabajar, busca encontrar calidad de servicio y precio competitivo, es lo que en mi concepto he encontrado en estas compañías, por ejemplo Antártida Seguros y Seguros Rivadavia tienen precio competitivo y calidad de servicio en el tamo automotores y seguros Rivadavia se especializa en todo lo que es el ramo de transporte de pasajeros, La Holando Sudamericana Compañía de Seguros se especializa en el ramo de Cereales, transporte de cereales a nivel nacional e internacional, y actualmente también está ofreciendo el seguro de caución para los martilleros públicos, por supuesto que también venden todos los otros ramos que puede ofrecer una compañía de seguros, tales como accidente personales, seguros de vida, ART, seguros de hogar, etc.
Hoy mi idea es explicar porqué el estado impone la medida del seguro obligatorio para los automotores y moto vehículos.
La idea primigenia del estado al imponer el seguro de responsabilidad civil hacia terceros para los vehículos que circulen por la vía pública, como obligatorios, es resguardar al patrimonio, tanto de las personas que lo contratan, como así de las personas que se pueden se pasibles de padecer un accidente o alguna clase de siniestro con algún vehiculo.
Resguardar el patrimonio implica que tanto la persona responsable del siniestro, como la persona que lo padece, no tengan que realizar ningún gasto de su bolsillo para reparar los daños ocasionados, o, que si realizan algún gasto, éste sea reintegrado por la compañía de seguros. Lo que el estado resguarda son los bienes y derechos de las personas imponiendo la figura del seguro para que responda ante situaciones que puedan menoscabar nuestros ingresos.
Entonces el seguro implica una pequeña detracción patrimonial para evitar una detracción que ante un siniestro puede ser muy grande y dejarnos sin patrimonio.
En criollo sería , gastamos poquito pagando el seguro, y ante un choque por ejemplo, no pagamos con nuestro dinero los daños ocasionados.
Ema Baeza
Productor asesor de Seguros
Mat 67033

No hay comentarios: