martes, 4 de noviembre de 2008

Los trabajadores municipales de todo el país, y también los de Rojas, realizaron un paro por tres horas en reclamo de la derogación de la Ley 11.757,


Se informó que después que empezaron los controles disminuyeron los accidentes de moto. Esto nos parece muy bien porque tiene que ver con la seguridad de la gente. Pero hay otros problemas que también deben ser tenidos en cuenta, y se agravarán si se concretan algunas ideas que complicarán todavía más las cosas.
Muchos motociclistas hoy no tienen su moto porque se la secuestraron. Es cierto que están obligados a tener su patente, sus papeles al día, el seguro, pero todo eso significa plata, plata, plata, y muchas veces no se tiene. Entonces, muchos han optado por no ir a buscar la moto secuestrada, y dejar de pagar las cuotas, con lo que no solamente se perjudica a la municipalidad, que debe poner a disposición un depósito adecuado, sino principalmente a los comerciantes que no podrán recuperar el valor de la moto vendida.
Para colmo, hay una idea del gobernador de la provincia que seguramente va a agravar la situación.
Se informó periodísticamente que: "El gobernador Daniel Scioli anunció que el Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial una «ley que dé marco a la obligatoriedad para los motociclistas de uso de chaleco y casco con el número de la patente."
"El objetivo de esta iniciativa, es «para identificar claramente a los motociclistas y sus acompañantes» y apunta profundizar las políticas de seguridad vial y de prevención del delito, explicó en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, después de reunirse con el alcalde local, Alonso Salazar Jaramillo."
"Tras comunicar que encomendó la «rápida» presentación de la ley al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, Scioli se mostró convencido de que la propuesta «va a ayudar en la prevención del delito» porque las motos son utilizadas «muchas veces para ingresar más fácilmente en el espacio público, arremeter contra una persona mientras está corriendo o en las salideras de los bancos»."
"Estamos tomando la experiencia de aquí (Medellín) que las he visto también en otras ciudades latinoamericanas», concluyó el Gobernador."
Durante la conferencia de prensa, Scioli estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el Superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo; y el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, entre otras autoridades."
Si se aprueba esto, se agregará una complicación más para las familias que dependen de la moto para transportarse, ir al trabajo o llevar los chicos a la escuela, que siempre son las menos pudientes. El hilo siempre se corta por lo más delgado...


No hay comentarios: