lunes, 10 de noviembre de 2008

Labrada dio conferencias en Brasil

El conocido abogado rojense Pelayo Ariel "Lito" Labrada ofreció varias conferencias en Brasil, más precisamente en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernanbuco.
Las charlas, que giraron en torno de la modernización y eficiencia del servicio de justicia, tuvieron lugar en el Colegio de Abogados, el Tribunal de Justicia Pleno, las facultades de Derecho de dos universidades y varios organismos judiciales.
Los nueve encuentros transcurrieron a lo largo de cinco días, con una asistencia total de más de setecientas personas entre las que se contaron jueces, funcionarios judiciales y estudiantes de Derecho.
Esta actividad tuvo amplia repercusión en el "Diario de Pernambuco", principal órgano periodístico de ese estado, donde se comentaron muy favorablemente las disertaciones y se puso de manifiesto que "las técnicas de gestión empresarial pueden mejorar el funcionamiento del Poder Judicial". En ese sentido, dicho medio consideró al abogado y profesor rojense como "un reconocido experto en estos temas".
También el Tribunal Pleno de Justicia tuvo elogiosos conceptos hacia Labrada, al especificar en su convocatoria destinada a funcionarios que "se trata de una de las mayores autoridades mundiales en Gestión Judicial".
La máxima instancia de la justicia pernambucana ofreció una breve caracterización del profesor argentino, en los siguientes términos:
"Juez de primera instancia civil y comercial durante diecisiete años en la ciudad de Pergamino, Argentina, Labrada se destacó por el uso de la informática y de técnicas empresariales para la gestión. Por su trabajo fue premiado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y por la Organización Mundial de Derecho e Informática. También recibió homenajes del Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia, y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo."
"Labrada es autor de dos libros: ‘La motivación en los organismos judiciales’ y ‘Manual de Gestión para el servicio de justicia’, además de haber publicado más de ochenta trabajos sobre la informatización de la justicia en países como Argentina, México, Austria y España. También actuó como abogado durante veintinueve años."
"Retirado del Poder Judicial desde 2001, Labrada trabaja como profesor de posgrado en la Universidad de Cuyo, Mendoza, y otras instituciones de educación superior, además de mantener el sitio www.gestionjudicial.net."
La invitación al doctor Pelayo Ariel Labrada significa un importante reconocimiento internacional y ha sido muy valorada por el profesional, al que su cumpleaños número ochenta, el año próximo, encontrará trabajando como de costumbre, en pos de la modernización y el mejoramiento del servicio de justicia.

No hay comentarios: