lunes, 17 de noviembre de 2008

Nocturnidad: Importante encuentro en Pergamino


Se realizó el martes en la vecina ciudad de Pergamino, un encuentro regional para tratar el tema de la nocturnidad.
El mismo tuvo lugar en el edificio municipal y contó con la participación de representantes de los partidos de Arrecifes, Colón, Pergamino, Rojas, Salto y San Nicolás y de la localidad santafesina de Gral. Gelly.
Básicamente las deliberaciones pusieron énfasis en la necesidad de aunar criterios a nivel egional a fin de actuar coordinadamente en aspectos que, fundamentalmente, tienden a la protección de los jóvenes quienes son los principales protagonistas de la vida nocturna.
Asi, por ejemplo, una propuesta rojense sugirió la uniformidad del horario de cierre de los boliches (6 de la mañana del domingo), con medidas adicionales de suspensión previa de al menos una hora, del expendio de bebidas alcohólicas y de difusión de música. Así se pondría fin a los habituales traslados de una ciudad a otra a que son proclives algunos jóvenes, con los riesgos que conllevan.
Otro tema fue coordinar la obligatoriedad del uso de cascos por parte de motociclistas, ya que está plenamente comprobado que usarlos evita o atempera las consecuencias de los golpes.
El debate fue sumando coincidencias y compromisos a fin de que cada Distrito ponga énfasis en las medidas de prevención y concientización.
También fue propicio para abordar temas vinculados a la seguridad, exponiéndose las experiencias de cada lugar, en el marco de una región de características similares.

No hay comentarios: