lunes, 17 de noviembre de 2008

Un detenido por el robo a la agencia de quiniela


Un sujeto mayor de edad quedó detenido e imputado por el robo a la agencia de quiniela ocurrido el sábado pasado.
El hecho sucedió en la agencia sita en calle Aspirante Gazo N° 144 de esta ciudad, a metros de la intersección con calle Colón, alrededor de las 13 horas del sábado de la semana pasada, cuando dos personas de sexo masculino, mayores de edad, se introdujeron encapuchados y armadas con revólveres en el local y, mediante amenazas, redujeron a la única empleada, obligándola a tirarse al piso mientras se apoderaban del dinero de la recaudación.
Los delincuentes se llevaron unos mil trescientos pesos en efectivo, más algunas boletas de jugadas, e inclusive habrían sustraído, además, una bicicleta de propiedad de la empleada, con la que habrían huido tras cometer el delito.
La denuncia fue efectuada por la víctima, a partir de lo cual se inició una IPP caratulada "robo calificado" con intervención de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la agente fiscal doctora Silvia Ermácora.
Como consecuencia de las investigaciones preliminares, se logró una semiplena prueba sobre la identidad de uno de los autores, como así su domicilio.
Fue así como la fiscal, en conjunto con el Juez de Garantías que interviene en la causa, dispusieron una orden de allanamiento que se concretó el lunes pasado.
El sujeto en cuestión fue avistado por los efectivos policiales que iban a cumplimentar el operativo, por lo cual se lo aprehendió y se determinó que entre sus ropas llevaba un revólver calibre 38 con la numeración limada, por lo que en principio quedó imputado en una causa por portación ilegal de armas.
El allanamiento se efectuó poco después, y en el domicilio se encontraron pruebas incriminatorias y también un "bagullo" de una sustancia que pericias posteriores demostrarían que era marihuana.
El individuo quedó alojado en la Estación de Policía Comunal hasta el martes, oportunidad en que fue llevado a Junín para prestar declaración ante la fiscalía actuante.
Poco después el imputado volvía a Rojas y quedaba nuevamente demorado en la dependencia policial, esta vez en calidad de detenido.
Tanto la Policía de Seguridad como la DDI local y los agentes judiciales continúan investigando a fin de lograr la aprehensión del segundo de los autores del hecho, que también sería mayor de edad.


No hay comentarios: